Se restablece la paz en San Antonio del Monte, San Cristbal

Secretario de Gobierno, Eduardo Ramírez toma protesta al Primer Consejo de Bienestar Ciudadano de San Antonio del Monte.

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on la finalidad de restablecer el tejido social en la comunidad de San Antonio del Monte, del municipio de San Cristóbal de las Casas, se llevó a cabo la toma de protesta e instalación del primer Consejo de Bienestar Ciudadano de San Antonio del Monte.
La Sala de Cabildo del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal fue el recinto en donde el secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar entregó los nombramientos y tomó la protesta de ley a los hombres y mujeres que a partir de hoy conforman este Consejo Ciudadano, para posteriormente trasladarse a la comunidad en donde fueron presentados.
Con júbilo fue el recibimiento que la comunidad San Antonio del Monte dio al secretario de Gobierno, junto con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca; el secretario de Pueblos y Culturas Indígenas, Jorge Álvarez López, el presidente municipal de San Cristóbal, Francisco Martínez Pedrero y demás funcionarios.
Allí el encargado de la política interna de Chiapas celebró que la paz, que en muchos años no había existido, se haya restablecido en San Antonio del Monte, gracias a la voluntad del gobernador Manuel Velasco y de la propia comunidad.
Durante su discurso Eduardo Ramírez destacó que el gobernador Manuel Velasco ha pedido a todos los miembros de su gabinete velar por la paz y la unidad de los pueblos en Chiapas, en donde las diferencias no sean motivo de división y de disputas, sino se fortalezca la democracia y participación ciudadana.
«Por eso hoy hemos venido a decirles a todos los habitantes de San Antonio del Monte que tienen un Consejo Ciudadano y ellos son la autoridad y como autoridad se tiene que respetar. Hoy las mujeres están representadas a través de este Consejo Ciudadano, que está integrado por hombres y mujeres, porque las mujeres son la columna vertebral de la familia y la sociedad», exclamó.
«Hoy quiero invitarlos a vivir en unidad y a respetarse unos a otros y vivamos como hermanos con tolerancia y respeto, en donde también nosotros como Autoridad estamos obligados a respetar sus costumbres y tradiciones».
En este mismo sentido Ramírez Aguilar pidió a los padres de familia y maestros de la comunidad crear conciencia en los niños sobre el valor del respeto y el derecho de vivir en paz y armonía en su comunidad, pues dijo si se educan a los niños de hoy, mañana no se castigarán a los hombres.
Como acto final el secretario de Gobierno y demás funcionarios realizaron la supervisión de la Casa de Salud, la oficina del Consejo Ciudadano, el parque recreativo, el gimnasio al aire libre y junto con los niños de la comunidad la elevación de globos blancos como símbolo de paz.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *