Se sigue pista de asesinos de Monserrat Ortiz

La Fiscalía de Homicidio y Feminicidio ejerció la facultad de atracción para investigar el asesinato de la señorita, empleada de una empresa de cosméticos, quien fue herida de muerte por impactos de bala el pasado 14 de diciembre en el tramo carretero Osumacinta-San Fernando

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio ejerció la facultad de atracción para investigar la muerte de Monserrat Ortiz Gordillo, por hechos ocurridos el pasado 14 de diciembre en el tramo carretero Osumacinta-San Fernando.
Por estos hechos, la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio, con la facultad de atracción, da seguimiento a la carpeta de investigación, según la cual la víctima, empleada de una empresa de cosméticos, recibió un impacto de arma de fuego en el tramo carretero Osumacinta-San Fernando, a la altura del túnel, donde fue interceptada por dos hombres, cuando conducía un vehículo marca Nissan tipo March de color gris.
La víctima solicitó el apoyo de un compañero de trabajo, identificado como C. «N», quien la trasladó a la Base Militar de Chicoasén para pedir auxilio; posteriormente la lesionada fue trasladada a un nosocomio de Tuxtla Gutiérrez, donde la mañana del 16 de diciembre perdió la vida a consecuencia de la lesión que le produjo el disparo del arma de fuego.
De inmediato la Fiscalía de Homicidio y Feminicidio ejerció la facultad de atracción para continuar con la investigación por el delito de homicidio en agravio de Monserrat Ortiz Gordillo en contra de quienes resulten responsables.
La FGE manifestó de manera enérgica su repudio y aseveró que no habrá impunidad a cualquier acto de violencia en Chiapas, por lo que ya se realizan operativos interinstitucionales para lograr la captura de los responsables para ser llevados ante la justicia.
Asimismo, reiteró su compromiso con la sociedad para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad jurídica en todo el territorio chiapaneco; exhortando a la ciudadanía a realizar sus denuncias a los números gratuitos 018004262666 y 089.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *