Se suma para lograr un Chiapas mejor

La Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas se pronuncia como aliado de la campaña promovida por el gobernado Rutilio Escandón, cuyo objetivo es promover la conciencia ambiental entre la población chiapaneca.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas se ha sumado a la campaña «Por un Chiapas» más limpio que impulsa el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, cuyo objetivo es generar mayor conciencia entre la población para mantener un entorno más saludable para nuestros hijos y familias.
Al respecto, desde sus 12 Subsedes y su sede principal que está en Tuxtla Gutiérrez, la Unicach articulará una serie de estrategias que involucra a toda su comunidad, principalmente a los jóvenes, que son el motor que empuja a esta institución con una rica historia en la docencia de Chiapas.
Si bien la gran misión de la Unicach es formar profesionistas calificados en las áreas científicas, humanísticas y técnicas, conocedores de la diversidad cultural y ambiental de la región y del país, la vinculación es otra parte sustancial que contribuye exitosamente en la formación plena de los estudiantes, así como en la mejora continua y la innovación de los procesos pedagógicos universitarios.
Para la Unicach, procurar un mejor nivel de vida a sus alumnos, docentes, personal administrativo y en general de toda la población chiapaneca, es una prioridad. Incluso, en noviembre de 2017, en el primer logro histórico de la presente gestión, la Unicach fue declarada como universidad saludable.
El modelo educativo de la Unicach refiere una intervención multidisciplinaria que procura el autocuidado, el respeto a la vida, promoción y defensa de los derechos humanos, así como la prevención de la salud integral, y que se propone aumentar la satisfacción laboral y estudiantil para contribuir con una mejor calidad de vida para todos los unicachenses.
La Unicach hace suyos los esfuerzos del gobernador Escandón Cadenas consciente de que Chiapas es uno de los estados con mayor diversidad biológica en el país, lo que lo convierte en una zona de importancia planetaria.
La comunidad unicachense está atenta a los cambios permanentes de nuestra sociedad y ante una posible crisis ambiental que se avecina.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *