Se suman para lograr un Chiapas mas justo

El gobernador recibió a integrantes de la fundación Servicios Caritativos SUD. En el marco de su reunión, el mandatario señaló que el reto es lograr que nadie sea excluido por su lengua, condición física, edad, género o lugar en donde vive, lo que se logrará sólo con un trabajo en unidad con todos los sectores, a favor del bien común.

Redacción

[dropcap]J[/dropcap]unto al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, Chiapas hace frente a los problemas más sensibles del pueblo para reducir la brecha de marginación, y no vamos a descansar hasta no ver que el estado salga de la desigualdad en la que se ha sumergido, enfatizó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas ante integrantes de la fundación Servicios Caritativos SUD.
Durante este encuentro, en el que estuvieron presentes el director de Operaciones México de dicha fundación, Ernesto Toris Fortanel, y la directora del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas, Deliamaria González Flandez, el mandatario señaló que el reto es lograr que nadie sea excluido por su lengua, condición física, edad, género o lugar en donde vive, lo que se logrará sólo con un trabajo en unidad con todos los sectores, a favor del bien común.
Tras destacar que hoy México y Chiapas cuentan con un gobierno que tiene la convicción de que las políticas públicas, para una verdadera transformación, se deben construir de abajo hacia arriba, Escandón Cadenas expresó que «los pueblos indígenas y las personas más humildes son la prioridad, y en este sentido están orientadas las diferentes acciones de los gobiernos Federal y Estatal: buscamos resolver las necesidades más apremiantes que demanda la sociedad, sin dejar a un lado a nadie, pero anteponiendo a las personas que por años han sido olvidadas».
En esta búsqueda de la justicia social, dijo el gobernador, es imperativo combatir y erradicar a la corrupción e impunidad, dando paso a un trabajo honesto, austero y eficiente, que tenga en la transparencia y la rendición de cuentas sus ejes rectores.
En tanto, Deliamaria González Flandez mencionó que ante las enormes desigualdades que existen, desde el instituto que dirige se trabaja para generar y canalizar recursos para la atención en salud de aquellas personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, e impulsar una distribución equitativa.
«Una de nuestras prioridades es apoyar a la población vulnerable en materia de salud, promoviendo diversas acciones entre los grupos sociales, principalmente en la población infantil, mujeres de las zonas rurales, personas adultas mayores, de escasos recursos, con discapacidad, indígenas y migrantes», detalló.
Cabe mencionar que en otro momento los representantes de Servicios Caritativos Sud hicieron un recorrido por las instalaciones del Instituto de Protección Social y Beneficencia Pública del Estado de Chiapas y del Sistema DIF Chiapas, donde conocieron al voluntariado, el taller de pelucas oncológicas, el Centro de Rehabilitación y el Centro de Desarrollo Infantil, asimismo, constataron la atención a usuarios que requieren apoyos.
Esta reunión también contó con la presencia del encargado de Proyectos de Servicios Caritativos Sud, Fernando Peralta Hernández, así como de Kris Van Dusen y Kathy Van Dusen, integrantes del Comité de Validación de Donación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *