Que se vaya Ariosto, pero asi…

González Borralles aún orquesta represalias contra el personal que se ha manifestado en desacuerdo con la administración del Instituto, y en el mes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, sigue fomentando actos violatorios contra sus trabajadoras. A ello se suman sospechas de irregularidades en el manejo financiero

Julieth Rodríguez / Portavoz

[dropcap]T[/dropcap]rabajadores del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) pidieron al gobierno del estado que sea fiel a su palabra y cumpla con los acuerdos pactados hace más de un mes, entre los que destaca la destitución del titular Ariosto González Borralles.
Acusan que desde la Dirección General de este organismo aún se orquestan represalias contra el personal que se ha manifestado en desacuerdo con el proceder de la actual administración del Instituto, que —afirmaron los denunciantes— en el mes que contempla la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, sigue fomentando actos violatorios contra sus trabajadoras. A ello se suman sospechas de malos manejos financieros.
De acuerdo con el documento (cuya copia obra en poder de Portavoz) que el mismo Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos, Sección 7, giró al subsecretario de Gobierno y Derechos Humanos, Jorge Baldemar Utrilla Robles, la Dirección General del Icheja incurre en falta de compromiso «toda vez la conducta prepotente que tienen» para con los empleados.
Por ello, exigen se cumpla con el compromiso de que no se ejercería ningún tipo de represalias, persecución, hostigamiento, acoso, agresión física, política, psicológica en contra de los trabajadores de base, con motivo del paro laboral que efectuó el año pasado.
Asimismo, la entrega de las prestaciones de carácter individual, correspondientes al periodo 2017, que hasta la presente fecha no se han cumplido; además de la revisión de la actuación de funcionarios públicos con respecto a las condiciones laborales.
También que se respeten las reglas de operación y de gratificación de las denominadas «figuras solidarias», que consisten en asesores y enlaces educativos que trabajan de forma directa con los adultos en proceso de alfabetización.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *