Se viene el Censo 2020

El gobierno busca actualizar la información del país, para que, de acuerdo al Inegi, se «planee el futuro de México». Conoce cómo identificar a encuestadores oficiales y no seas sorprendido

Lucero Natarén / Aquínoticias

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi) está próximo a realizar el censo de población y vivienda 2020. De acuerdo con el organismo, prevén localizar a 127 millones de mexicanos, un 51 por ciento de mujeres y 49 por ciento de hombres.

El levantamiento de información será del 2 al 27 de marzo de 2020, por lo que será necesario que preste atención a quién le permitirá el acceso a su vivienda. Recordemos que en estas temporadas aumentan las denuncias, en donde falsos evaluadores acuden a los hogares a cometer delitos.

Podrás identificarlos por medio de una credencial con fotografía y holograma, además del uniforme oficial con el logotipo del Instituto. Inclusive, de ser necesario, para verificar la identidad del personal o aclarar cualquier duda sobre el censo, la población puede comunicarse al número gratuito 800 111 46 34, escribir al correo: atencion.usuarios@inegi.org.mx o bien, consultar el sitio del Inegi en internet www.inegi.org.mx.

Según el Inegi, visitarán 51 millones de inmuebles, entre ellos 45 millones de viviendas, a las que se le aplicará un cuestionario de 65 reactivos adicionales. Para el levantamiento estadístico, el Inegi contratará y capacitará a 205 mil personas.

La última encuesta fue realizada en el 2015, en la que se determinó que la población estaba compuesta por 119 millones 938 mil 473 mexicanos. Lo que pretenden ahora es actualizar la información tanto de la dimensión, como de la estructura y como se distribuye la población, para conocer, incluso, cuáles son sus características socioeconómicas y culturales.

Sobre todo, buscan obtener información sobre los residentes del país y sus condiciones de vida, la cual les servirá para «planear el futuro de México», según la plataforma.

Así que, sólo faltan 139 días para que el Inegi te visite. Es importante que sepas, anteriormente te visitaban y después de evaluar pegaban un logotipo en la pared o puerta de tu vivienda, pero, ahora será a la inversa. Primero acudirán a pegar una calcomanía para que, quienes te evalúen sepan que hogar visitar, también, tendrá un código QR que sólo tendrá datos de tu vivienda.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *