Secretaria de Asuntos Religiosos, una deuda en campañas

La comunidad evangélica trata de conocer a los candidatos a Gobernador y sus propuestas, no obstante, sólo contarán con su voto si los aspirantes los incluyen en su agenda, indicó el representante religioso, Marco Tulio Carrascosa; sólo Jesús Orantes ha firmado tales compromisos

ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l representante en Chiapas de la Conferencia Nacional de líderes cristianos hispanos en Estados Unidos (NHCLC), Marco Tulio Carrascosa, aseguró que la comunidad evangélica trata de conocer a los candidatos a Gobernador y sus propuestas, pero a la vez que conozcan cuál es la cosmovisión de este sector, por lo que si ellos se comprometen con su agenda van a contar con su voto, tomando en cuenta que son una gran comunidad y pueden marcar a tendencia y hasta poner al próximo gobernante.
Plantean que los abanderados de los diferentes partidos políticos asuman con la comunidad evangélica siete compromisos, entre los cuales está el crear la Secretaria de Asuntos Religiosos en el estado de Chiapas. Esto porque la subsecretaría con que se cuenta está rebasada, no tiene recursos económicos para proyectos.
«Inclusive, cuando se presenta algún conflicto religioso no se cuenta con recursos para atender inmediatamente a los desplazados. Por eso es urgente crear esta dependencia, para que atienda los problemas de primera mano», aseveró.
También, plantean el compromiso de abatir y trabajar para erradicar la intolerancia religiosa en Chiapas, ya que aun cuando el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a erradicar este flagelo en México, «se ha hecho muy poco en el estado».
Buscan que los candidatos asuman este compromiso porque el gobierno debe entender que los cristianos se sienten violentados cuando a sus hermanos en la fe los desplazan, les cortan los servicios de agua y luz sin que ninguna autoridad intervenga.
En la entidad se tienen identificado este tipo de problemas en la zona Altos de Chiapas, específicamente en San Cristóbal de Las Casas y Chamula, así como en la zona fronteriza en el municipio de Las Margaritas y otros municipios donde se da la agresión.
Otro de los compromisos que deben asumir los candidatos es erradicar el analfabetismo en Chiapas con programas implementados por las Iglesias cristianas, porque las cifras en esto siguen aumentando, en tanto las instituciones encargadas de la educación para jóvenes y adultos no están dando resultados.
Dijo que mediante la evangelización se podrá avanzar, ya que los pastores lo están haciendo sin contar con recursos públicos, por lo que de unificar esfuerzos con las autoridades se podría fijar metas sexenales y lograr alfabetizar al estado. Esto es posible, toda vez que hay pastores indígenas que llegan a comunidades donde no llega ni la Secretaría de Educación ni el ICHEJA.
Los otros compromisos son realizar una reunión cuatrimestral con el liderazgo cristiano de Chiapas, promover y defender los valores de la vida y la familia en el gobierno, realizar la Expo Feria Viva (Vida con Valores) con un presupuesto para cinco días de actividades con artistas y conferencistas cristianos que promuevan valores cristianos, y crear la figura de consejeros espirituales en el Gobierno de Chiapas con 12 líderes cristianos.
Carrascosa dejó en claro que hasta el momento solamente Chus Orantes ha firmado esos compromisos, por lo que exhortó a los demás abanderados a establecer compromisos, de lo contrario no contarán con el apoyo de los evangélicos, y no van apoyar a quien no quiera reconocer a la ciudadanía cristiana.
«Si lo hacen por considerar que el PES ya tiene cautivo esos votos, están equivocados porque no tenemos partido político, solo queremos apoyar a candidatos que se comprometan» concluyó. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *