Secretaria del Trabajo garantiza certeza juridica a acuacultores

El titular de la dependencia, Óscar Gerardo Ochoa Gallegos, atestiguó la firma del Contrato Colectivo de Trabajo entre la Empresa Transnacional «Acuagranjas Dos Lagos SA de CV», y la representación del Sindicato de Trabajadores adheridos a la Confederación de Trabajadores y Campesinos., Dicho acuerdo beneficiará a más de mil 600 obreros chiapanecos

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Gobierno del Estado de Chiapas, a través del Secretario del Trabajo, Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, atestiguó la firma del Contrato Colectivo de Trabajo entre la Empresa Transnacional «Acuagranjas Dos Lagos SA de CV», y la representación del Sindicato de Trabajadores adheridos a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC Chiapas).
En dicho Acuerdo estamparon su firma, por parte de la Empresa, Erick Baide, quien está a cargo de la Gerencia del Corporativo Regal Spring en Chiapas-México; y por la parte sindical Apolinar Díaz Pérez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores adheridos a la CTC.
El Titular de la Secretaría del Trabajo, Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, reafirmó que con la suscripción del presente convenio contractual se otorga certeza jurídica laboral a poco más de mil 600 obreros que conforman la planta productiva de la Transnacional Suiza dedicada a la producción de mojarra tilapia de exportación.
Asimismo, se garantiza la estabilidad de las operaciones de dicha Empresa, la cual utiliza mano de obra chiapaneca al permanecer instalada en el embalase de las Presas Hidroeléctricas «Peñitas» y «Malpaso», en el municipio de Ostuacán.
Erick Baide reveló que con el Acuerdo alcanzado «se da un paso hacia adelante para lograr la consolidación de nuestras operaciones en México».
Enfatizó que «México está a punto de convertirse en el mayor productor de mojarra tilapia de Latinoamérica y el Estado de Chiapas el principal productor en el país en comparación, incluso, con los demás países que son competencia en Latinoamérica».
El Gerente del Corporativo Regal Spring en Chiapas advirtió que para lograr dichos indicadores es necesario contar con estabilidad laboral y social, y la aplicación del Estado de Derecho.
Concordó en que «hoy estamos dando un paso importante para conseguir la estabilidad laboral con la firma del Contrato Colectivo para la tranquilidad de la empresa y de los trabajadores dando fiel cumplimiento a nuestros deberes y derechos, siendo un generador de empleo justo y digno».
Reiteró que para llegar a este punto, la clave ha sido la combinación del esfuerzo y voluntad durante un año de diálogo entre las autoridades de la Secretaría del Trabajo, empresa y sindicato de trabajadores.
Al respecto, el Secretario del Trabajo, Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, reconoció la disposición que ha mostrado la representación del Sindicato de Acuagranjas generando confianza a la inversión y fomento al arraigo entre las familias cercanas al centro de operaciones de la Planta de Producción haciendo de esta actividad su principal fuente de ingresos cuya Empresa Transnacional Suiza es líder mundial en la exportación de mojarra tilapia a los Estados Unidos y países de Europa y Asia.
Finalmente, la firma del presente Contrato Colectivo de Trabajo será ratificada próximamente con el beneplácito del dirigente nacional del Sindicato de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) en la Ciudad de México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *