Secretario del Transporte no debe tener favoritos

Alianza del Autotransporte de Chiapas exhorta a sus compañeros transportistas a evitar los bloqueos y apostarle a los acuerdos

ASICh

El secretario de Transportes en Chiapas, Fabián Estrada de Coss, debe convocar a todos los sectores para solucionar, en unidad, los problemas que aquejan al gremio transportista: con propuestas que beneficien, principalmente a los usuarios, y sin trajes a la medida, señaló Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte de Chiapas, asociación civil.
Pidió a los dirigentes transportistas hacer un alto para aportar ideas que den fin a los problemas sociales: «no es hora de bloqueos ni de protestas, sino de construir acuerdos».
Consideró que las manifestaciones ciudadanas para exigir la permanencia de rutas de transporte público en Tuxtla Gutiérrez, son un reflejo de la desatención de los transportistas hacia los usuarios: de no cuidar la calidad del servicio que les brindan; sin embargo, tampoco abonan a la paz social.
Señaló que debido a la corrupción que se entreteje en la Secretaría de Transportes incrementó excesivamente el número de mototaxis y de transportes «pirata»; lo que ha generado enfrentamientos en municipios como Teopisca, Villaflores, Berriozábal.
Es responsabilidad del recién nombrado secretario dar solución a esta problemática, pero también el gremio debe mostrar madurez y contribuir con propuestas.
«Es necesario que la ST realice una convocatoria incluyente, en la que todos los sectores puedan expresar qué necesitan, pero también se comprometan a beneficiar a los usuarios que son quienes pagan por el servicio», expresó.
La ley, dijo, debe aplicarse sin distingos; y los primeros que deben cumplirla son los funcionarios públicos de esa dependencia; el llamado a Estrada de Coss, también es a poner fin a los contubernios entre funcionarios que permiten negociaciones turbias, y debilitan la credibilidad de esta secretaría.
Los transportistas, dijo, han abusado de este vacío de poder: «es por ello que el pirataje ha crecido, y se desbordan las pasiones».
Mario Bustamante anunció que este viernes, dirigentes de las distintas regiones del estado, pertenecientes a la Alianza del Autotransporte de Chiapas, asociación civil, se reunirán con el nuevo secretario. «El compromiso es trabajar en un marco de respeto y unidad». ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *