Secuestran a candidata municipal de Michoacan

Un grupo armado ha privado de su libertad a María de Lourdes Torres, aspirante a la alcaldía de Álvaro Obregón

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a violencia electoral ha irrumpido en el Estado mexicano de Michoacán. Un comando armado ha secuestrado este jueves a María de Lourdes Torres Díaz, candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, en el oriente de México. De acuerdo con los primeros reportes de la policía local, un grupo de al menos de seis personas ingresó a mediodía al comité del Partido del Trabajo (PT) municipal y se han llevado a la fuerza a la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia.
«Desplegamos un operativo de búsqueda y localización de una persona del sexo femenino en Álvaro Obregón» ha escrito la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán a través de su cuenta de Twitter sin dar más detalles sobre el supuesto plagio. A través de la red social, las autoridades locales han informado sobre la instalación de filtros de revisión, patrullajes, recorridos a pie en colonias y rancherías para dar con la política.
Los medios locales dan cuenta de que el grupo armado se ha dado a la fuga en el auto de candidata, una camioneta de la marca Mercedes, color gris oscuro, que está siendo rastreada, según los primeros reportes de la policía.
La aspirante a gobernar el municipio michoacano que apenas sobrepasa los 20 mil habitantes, es esposa de Juan Carlos Arreygue Núñez, exalcalde de la misma demarcación. Arreygue Núñez está detenido desde hace dos años, acusado de ser el autor intelectual del homicidio de 10 jóvenes calcinados en Cuitzeo, Michoacán, en julio de 2016. Hasta el momento, no se ha pronunciado ningún portavoz del Partido del Trabajo o de la coalición Juntos Haremos Historia, que integra también Morena sobre el hecho.
El supuesto plagio contra la candidata no es el único hecho violento contra políticos en pleno proceso electoral en la entidad. En esta misma semana el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, había denunciado el robo e incendio de propaganda en perjuicio de sus candidatos: Alma Mireya González y José Luis Vega.
La lucha por el poder de miles de candidatos se llevará a cabo en un ambiente marcado por la violencia en México. A la fecha se han registrado más de 30 ataques a candidatos o funcionarios con licencia, desde la precampaña y al menos han muerto 19 políticos. Esto ha encendido las alarmas de la Organización de Estados Americanos (OEA). «Va un promedio de un asesinato de un candidato cada cuatro o cinco días, es un margen de violencia absolutamente inaceptable en un proceso electoral», denunció el secretario general del organismo, Luis Almagro, el pasado 16 de marzo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *