Sedesol pag pensiones a muertos…

La ASF detectó 16 mil 997 beneficiarios con estatus de fallecidos, lo que habría ocasionado un daño al patrimonio de 64 millones 152 mil de pesos

Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó apoyos económicos a beneficiarios duplicados, no localizados y fallecidos, de acuerdo con los resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2016.
La auditoría, realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), al programa de Pensión para Adultos Mayores identificó deficiencias en los mecanismos de control, en el cumplimiento de las Reglas de Operación del Programa, así como en la calidad de datos, ya que se encontraron beneficiarios sin edad o con edad menor a la estipulada en las Reglas de Operación.
«La falta de control y apego a las Reglas de Operación del Programa de Pensión para Adultos Mayores pueden causar un daño al erario público anual estimado del orden de 3,198,216.9 miles de pesos», detalla.
Se encontraron 16 mil 997 beneficiarios con estatus de fallecidos, lo que dejaría un daño al patrimonio de la Sedesol por 64 millones 152 mil de pesos.
Respeto al programa de Empleo Temporal, la ASF dice que se presume un daño al patrimonio de la Secretaría de Desarrollo Social por un millón 218 mil 200 pesos, por los pagos injustificados realizados a 393 beneficiarios fallecidos.
Además, un daño al patrimonio de la dependencia por 520 mil pesos, por los pagos injustificados a 284 beneficiarios muertos del Programa de Empleo Temporal Inmediato.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *