Seguridad no slo es asunto del Estado: Llaven Abarca

Al clausurar el curso de capacitación para agentes y policías municipales en materia de justicia para adolescentes, el fiscal general hizo eco al llamado del gobernador, solicitando a los alcaldes a asumir su responsabilidad en materia de seguridad.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca clausuró la «Capacitación para Agentes y Policías Municipales en materia de Justicia para Adolescentes», que impartieron el Instituto de Investigación y Profesionalización y la Fiscalía de Adolescentes de la Fiscalía General del estado.
El evento tuvo lugar en su 11º sede en la ciudad de Chiapa de Corzo, donde estuvieron presentes 104 agentes y policías municipales de Suchiapa, Tecpatán, Ixtapa, Soyaló, Acala, Nicolás Ruiz, Ocotepec, Venustiano Carranza, Emiliano Zapata, San Lucas, Coapilla, Totolapa, Copainala y Chiapa de Corzo.
El objetivo principal de esta capacitación es la profesionalización de la Policía como primer respondiente, para dar acompañamiento al Ministerio Público en el proceso judicial, siempre respetando los derechos del imputado adolescente, además de la preservación y custodia de la escena de los hechos, evidencias, reporte policial homologado y el uso razonable de la fuerza policial.
El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca hizo entrega de las constancias a los agentes y policías municipales participantes, dotando de certeza jurídica a la ciudadanía al capacitar a los primeros respondientes del Sistema de Justicia Penal para Adolescentes.
Durante su intervención, Llaven Abarca afirmó que es más importante en materia de seguridad invertir en la capacitación de las y los policías municipales «porque es ahí donde vamos a iniciar el éxito de nuestras investigaciones y nuestros operativos; y es ahí donde vamos a comenzar a formar más policías profesionales para cerrarle la puerta a la impunidad».
Luego de reconocer los resultados de las mesas de seguridad estatal que encabeza todos los días el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en Palacio de Gobierno, resaltó que este curso-talles se realizó en 97 municipios del estado, beneficiando a mil 563 agentes y policías municipales, siendo el cierre de este ciclo de formación en el municipio de Chiapa de Corzo.
«Desde el principio de esta administración la seguridad pública es un tema prioritario para el gobernador Rutilio Escandón y para la Fiscalía General Estado, así que desde aquí exhorto a todos los presidentes municipales a asumir su responsabilidad en materia de seguridad tal como lo hace el gobernador, esa es la mejor manera de servirle a Chiapas», puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *