Señalan a exfuncionario de intentar quitar tierras a 300 familias

Colonos de la Nueva Jerusalén denuncian que Jorge Castañón Marroquín, sobrino del exfuncionario Noé Castañón León, con una escritura falsa intenta desalojarlos de las 20 hectáreas donde se sitúa la comunidad

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]H[/dropcap]abitantes de la colonia Nueva Jerusalén localizada del lado Sur Poniente de la capital chiapaneca, exigen a las autoridades municipales, tomen cartas en el asunto por el intento de despojó que pretenden realizar de este predio.
Omar Cruz Morales, vocero de los inconformes, indicó que han tenido en posesión las 20 hectáreas desde hace 20 años, por lo que habían realizado un trato con el dueño en donde acordaron pagar por los terrenos y fueran los legítimos propietarios.
Sin embargo, en el año 2010, el notario público número 40 hizo una escritura pública a nombre de Jorge Castañón Marroquín, sobrino del exsecretario Noé Castañón León. La escritura se hizo con toda la mala intención pues ya sabía del trato entre los colonos y el propietario Raúl de Coss Ruíz quien actualmente vive en Australia.
Indicaron que no se dio validez al apoderado legal de la propiedad, sin embargo, Jorge Castañón se ostenta como propietario de las 20 hectáreas y pretende despojar de sus viviendas a cerca de 300 familias, a pesar de que ya es una colonia formal, cuenta con servicios, escuelas, luz y agua.
Señalaron que este sujeto ha llegado con policías para amedrentar a las familias, y lanzar amenazas a pesar de que la escritura con la que cuenta es falsa.
Ante ello los habitantes de este espacio piden al Ayuntamiento capitalino, tomar cartas en el asunto y no permita que sean despojados de su patrimonio que tomó 20 años en formar, que no permitan estas acciones como en épocas pasadas en que los poderosos quitaban la tierra a los pobres cuando querían, sin que nadie hiciera nada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *