Señalan a funcionario educativo por maltrato y prepotencia

Foto: Ilustrativa

Los afectados denuncia Jefe del Departamento de Educación Primaria de la Subsecretaría de Educación Estatal, Martín Suárez Culebro, de vulnerar sus derechos humanos

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]U[/dropcap]n grupo de trabajadores de la Secretaría de Educación en Chiapas denunció públicamente que son objeto de malos tratos y prepotencia por parte de Martín Suárez Culebro.
El señalado se desempeña como Jefe del Departamento de Educación Primaria de la Subsecretaría de Educación Estatal.
Los denunciantes dieron a conocer que todo el personal administrativo de la dependencia que colabora con Martín Suárez está harto de las humillaciones y malos tratos del funcionario.
«Todos los días somos objeto de la discriminación del funcionario, es el jefe de departamento y por ello abusa de su puesto, pero no toleramos más la situación, por ello hacemos la denuncia para frenar la situación», expresaron.
Los trabajadores, que por razones de seguridad piden omitir su identidad, dieron a conocer que interpondrán la queja correspondiente ante organismos de derechos humanos, pues la situación atenta contra la integridad de hombres y mujeres, que comprende todo el personal de la dependencia.
Por último, también solicitaron la intervención de las autoridades educativas, para que se termine con estas prácticas que vulneran los derechos de los trabajadores, así como para que se destituya del cargo a Suárez Culebro por ésta lamentable situación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *