Señales de vida en Metzabok

Foto: Conanp

Durante el recorrido y monitoreo que continúan realizando Vigilantes Comunitarios de la Prorest en la laguna, han encontrado especies con vida y las han trasladado a otro cuerpo de agua

Lucero Natarén / Aquínoticias

En días anteriores surgió alarma en la comunidad chiapaneca al enterarse de la sequía de la Laguna Metzabok en la región selva, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) explicó que una de las principales causas de la desaparición de dicha laguna es el cambio climatológico; se espera que dentro de los próximos cinco años dicha laguna vuelva a retomar su cauce.
La Conanp informó que continúa con el monitoreo en la Laguna Metzabok.
Ayer, Vigilantes Comunitarios del Programa de Protección y Restauración de Ecosistemas y Especies en Riesgo (Prorest) al realizar un recorrido, han encontrado y rescatado a especies con vida.

También te puede interesar ver: «Desaparece» lago en Selva Lacandona 

Las especies rescatadas las han traslado a otros cuerpos de agua, como la laguna de Tzi’ Ba Na.
Estiman que aún hay esperanza en la Selva.

También te puede interesar ver: ¿Qué pasa en Metzabok?

Es destacable recordar que las principales causas de sequía en el sistema acuífero en la región selva en el estado son los efectos climatológicos, escasez de lluvia, contaminación y plagas. No es la única laguna que ha presentado disminución en el nivel del agua.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *