Ser Santa, la tradicin de hacer sonreir a los niños y niñas

Cada año, en fiestas decembrinas, el pediatra David Munguia Salazar encarna al ser que lleva felicidad a los infantes enfermos de los hospitales Vida Mejor del Isstech y Gilberto Gómez Maza

Redacción

[dropcap]»[/dropcap]No hay mejor regalo que la sonrisa de un niño, sobre todo cuando es una sonrisa espontánea por la presencia de Santa Claus, anhelo de los niños al que le escriben cartas para pedir regalos, y este sueño se realiza año con año para muchos niños que se encuentran con problemas de salud en los hospitales Vida Mejor del Isstech y Gilberto Gómez Maza», señaló el pediatra David Munguia Salazar.
Munguia Salazar, año con año personaliza a Santa Claus para hacer el recorrido en estos hospitales llevando la ilusión a las niñas y niños en las fiestas navideñas. Y no sólo lleva felicidad a los niños que desafortunadamente se encuentran en un hospital en días festivos para muchos, sino también a los padres de familia que se alegran de ver la atención brindada a sus hijos y los distrae un poco de las preocupaciones, muchos sonríen y a otros se les llenan los ojos de lágrimas al ver la emoción de sus hijos con la presencia de Santa Claus que arranca sonrisas de los pequeños al recibir un pequeño obsequio.
A este recorrido acompañaron al pediatra, su nieto (jirafa) y estudiantes del Instituto Profesional de Emprendedores del segundo cuatrimestre de la Licenciatura en Trabajo Social: Mauricio Germán Ayala Coutiño (Rey Mago), Hyllari Isabel Gutiérrez Mandujano (Mimí) y Jesús Esteban Rodríguez Domínguez (payaso).
Al finalizar el recorrido el pediatra David Munguia Salazar dijo que esta labor la realiza cada año porque lo llena de satisfacción convivir con los niños y que no hay nada más reconfortante que la sonrisa de un niño, agregó.
A lo largo de mi carrera por más de 30 años he convivido con ellos y en la felicidad de los niños se siente la presencia de Dios. Señaló que esta labor no podría realizarla sin el valioso apoyo de médicos, enfermeras y personal de salud que además donaron juguetes, y que mientras Dios le preste vida continuará realizando este recorrido cada año.
Finalizó agradeciendo el apoyo del doctor Fernando Córdova, Jefe de Pediatría del Hospital Vida Mejor, por el apoyo que le brindó en el recorrido en ambos hospitales, donde la presencia de Santa Claus llevó alegría incluso al personal que ahí labora, quienes se tomaron fotos recordando su infancia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *