Sera Penagos / Rodrigo Ramn Aquino

Carlos Penagos Vargas rindió este domingo su II Informe Legislativo como diputado del distrito Oriente de Tuxtla Gutiérrez. Acompañado por la plana mayor del Partido Verde Ecologista de México en Chiapas, Penagos logró movilizar a miles de tuxtlecos, principalmente de las periferias, y reunirlos en el Monumento a la Bandera del Parque Bicentenario.
Más allá de examinar el contenido de su discurso o de criticar el uso propagandístico de estos formatos (que dicho sea de paso, molesta cada vez más a la ciudadanía porque le recuerda viejas prácticas antidemocráticas que estarían mejor en el olvido), la teatralidad empleada mandó un mensaje claro: Penagos será el candidato oficial por Tuxtla.
No es el mejor momento para ser el candidato del Verde (o de la eventual alianza con el PRI o su posible adhesión al Frente Amplio) en la capital, pues Tuxtla concentra el mayor porcentaje de la población crítica que reprueba los resultados de las gestiones estatal y municipal. Hay pronósticos desalentadores para todo lo que huela a continuidad.
Pero es el PVEM, el partido en el poder: no perderá con facilidad. Las crisis suelen ser escenario de oportunidades, quizá en otro momento no le hubieran dado paso a Carlos Penagos. Quizá Carlos llegó dando tumbos a esta oportunidad… pero será el candidato. Lo apoyan Eduardo, Willy, Fernando, Emilio. ¿Carne de cañón o la apuesta a la sorpresa?

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *