Seremos respetuosos del proceso interno del Suicobach: Aguilar Meza

La historia del Suicobach la escriben los trabajadores

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]nte el próximo ejercicio democrático de los trabajadores adheridos al Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), donde elegirán al Comité Ejecutivo que representará a la base trabajadora, el director general de esta institución, José Antonio Aguilar Meza manifestó su respeto al proceso interno, para que éste se desarrolle con autonomía.
«La historia del Suicobach la escriben los trabajadores, y esta dirección general es muy respetuosa de los asuntos cuya competencia corresponde sólo al sindicato», afirmó el titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas.
Agregó que desde el inicio de su gestión ha escuchado a todas las voces que en los planteles le manifiestan sus necesidades, lo que ha permitido un trato directo y cercano a la gente que participa en la formación de los alumnos y así se continuará.
Aguilar Meza detalló que dentro del Colegio de Bachilleres de Chiapas prevalece el diálogo y la armonía con el sindicato, ya que el bienestar y superación de los trabajadores es competencia de ambas partes, más no así las reuniones, acuerdos y procesos democráticos al interior del Suicobach.
«Cuando nos invitan a algún evento acudimos y es una atención recíproca, tenemos voz para desearles éxito y que el proceso previo, durante y posterior a la elección se desarrolle de la mejor manera, pero no tenemos voto, eso es un derecho que sólo corresponde a los trabajadores a la hora de elegir a sus representantes», concluyó.
El Suicobach fue creado el 21 de septiembre de 1985 cuando aún eran nueve planteles los que conformaban al Cobach, desde entonces ha participado en la construcción de la institución; hoy son 308 planteles y un total de 6 mil 360 trabajadores docentes y administrativos que atienden a una comunidad estudiantil de más de 108 mil alumnos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *