Sexo explicito, una comedia para adultos, slo en la Puerta Abierta

Del autor Héctor Cortés Mandujano, con una obra de más de 40 títulos. Una puesta en escena que narra la vida de un mujeriego, casado con una mujer celosa, su relación con otras mujeres y lo complicado de la vida en pareja

Saúl Gohé/comunicado

El autor
Héctor Cortés Mandujano (1961, Finca El Ciprés, Villaflores, Chiapas) es narrador y dramaturgo. Su obra publicada rebasa los 40 títulos y más de una veintena de sus obras de teatro se han puesto en escena.
Sus más recientes montajes teatrales son: Chiapas, tierra de México (2012, ópera, con la Orquesta Sinfónica de Chiapas), Margaritas a los cerdos (2012), Azar (2013), BD, lo sabes (2013) y Dormir, tal vez soñar (2015).
Ha publicado recientemente: Últimas noticias de un mundo crepuscular (cuentos, 2013), Aún corre sangre por las avenidas (reedición, novela, 2014), Mapaches: campos de maíz, campos de guerra (ensayo histórico, 2014), Azar (obra de teatro, 2015), Piedras, polvo: la película (novela, 2015) y Mar en movimiento (novela, 2016).

La obra
Sexo explícito es una comedia sobre un mujeriego, casado con una mujer celosa; este hombre, además de su mujer, tiene la presencia constante de una suerte de conciencia que no deja de criticar su modo de relacionarse con su mujer, con las mujeres. El planteamiento general de la obra busca compartir, desde un punto de vista cómico, una reflexión acerca de lo complicado que puede llegar a ser la vida en pareja.
La idea de escribirla fue encontrar la forma de tener el gusto de compartir escena con dos queridas amigas mías, María Eugenia Meza e Hilda Jiménez, para quienes escribí directamente los personajes, y ser dirigidos por otro querido amigo, Jorge Zárate. La puesta nos ha dado la oportunidad, también, de disfrutar del talento de dos jóvenes amigos: Alfredo Espinoza y Roger de los Santos. Somos cuatro, y a veces cinco, en escena, disfrutando de este juego.

La invitación
La obra, desde el título, es sólo para adultos y esperamos que la gente venga a divertirse –la obra no tiene pretensiones mayores– con y de nosotros.
Los esperamos el 8 y 9 de abril (viernes y sábado), a las 20:00 horas, en el foro de La Puerta Abierta, ubicada en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes comunicarse al 9611396663 o entrar al Facebook La Puerta Abierta Teatro.

IMG_4282 IMG_4297 IMG_4379

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *