Si al debate de ideas, no a la descalificacin y el insulto: Salazar

El legislador chiapaneco invitó a aquellos que son parte de coaliciones, en el caso de no ser seleccionados para encabezar el proyecto, de tener grandeza y apoyar al elegido

Redacción

[dropcap]S[/dropcap]olo un necio no reconoce si sus adversarios ideológicos o políticos tienen atributos o cualidades. Se necesitaría ser muy estrecho de mente. Reconocer valores, si los hay en los demás, es de gente buena y demuestra creer en el debate de las ideas y no en la descalificación y el insulto; no quiere decir que se piense igual, significa que se respeta al contrario, porque todos aspiramos a respetar y ser respetados, reflexionó Emilio Salazar Farías.
El diputado federal dijo que espera que más allá de premios de consolación, «los aspirantes a gobernador, de alianzas, que no sean elegidos, tengan la grandeza de apoyar al elegido, a quien la encabece, a quien resulte favorecido por las normas y circunstancias. Por eso respeto la decisión de Zoé Robledo, por eso respeto la actitud de Miguel Osorio, por eso fui respetuoso cuando no encabecé la fórmula para presidente municipal en el 2015», refirió.
El presidente de la Comisión Desarrollo Municipal reconoció que solo el tiempo demuestra quien tuvo o no razón, y sobre todo el alcance de miras tanto de quienes encabezaron, como de aquellos que en el camino quedaron. «El debate debe siempre ser positivo, son muy pequeños los que no creen en los cambios que son naturales. Lo son también los anónimos o los troles por contrato o aquellos que escriben «jajaja» como émulos, cualquier payaso queriendo ser simpáticos o sarcásticos».
Manifestó estar puesto a lo que el futuro político traiga, mi ideología es la chiapaneca, la de quienes acá vivimos y nos hemos formado. Mi partido es Chiapas, Chiapas, Chiapas «donde nací, he vivido y he aspirado y soñado en un futuro mejor, en un destino alcanzable. Antes que cualquier sigla, nada me representa más que mis raíces».
El tiempo es sabio, matizó el también integrante de la Comisión Permanente Bicameral, «ayuda a descubrir la verdadera personalidad de la gente, la calidad de los afectos. El tamaño de las traiciones. Lo inconmensurable de las lealtades. El valor del silencio o su alto costo en ciertas circunstancias. Nos da espacio de buscar soluciones si tenemos el valor de hacerlo o nos da tiempo de encontrar el miedo para escondernos y no hacer nada si no encontramos los arrestos. Nos confirma los silencios, descubre las tramas y encuentra las luces y las sombras que todos tenemos», precisó.
Finalmente, Salazar Farías agregó que en política, la traición se huele, se percibe, pero no siempre se tienen las armas para enfrentarla. Aunque llegara el momento de encararla, de frente, con preguntas y respuestas y no en la cobardía del silencio y la amnesia. «La lealtad en cambio, es necesaria siempre y es la que nos permite sobrevivir y enfrentar el día a día», concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *