Si hay condiciones para elecciones en calma: PRD

El dirigente nacional Carlos Navarrete aseguró que las elecciones de este 7 de julio no están en riesgo, que son pequeños sectores los que no quieren que haya proceso

Darinel Zacarías

[dropcap]A[/dropcap] pesar de que en varios estados del país existen «focos rojos» por la actuación de grupos delincuenciales, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, aseguró que las elecciones del 7 de junio no están en riesgo.
En rueda de prensa, el dirigente nacional del Sol Azteca que son pequeños sectores que no quieren que haya elecciones, pero tanto el Instituto Nacional Electoral (INE) como los partidos y sus candidatos están haciendo su mejor esfuerzo para que se realice la jornada y que los ciudadanos acudan a las urnas.
En su visita en Tapachula Carlos Navarrete sostuvo que el PRD tiene muchas posibilidades de triunfo en muchos distritos electorales federales y uno de ellos es el XII, el cual ya han ganado en otras ocasiones, por ello destacó la trayectoria de su candidato Alberto Zamora Díaz.
Por su parte el senador Zoé Robledo Aburto, dijo que el PRD siguió diversos protocolos para sacar candidatos con trayectorias limpias, como el caso de Tapachula que surge de una propuesta ciudadana, pero «entre sus contrincantes hay personajes muy polémicos», motivo por el cual espera que le den la confianza los electores el 7 de junio.
Dijo que ningún partido está exento de que se cuelen aspirantes con historiales no muy claros y que «aparezca un negro en el arroz», pero por ese motivo los ciudadanos tienen que ver la transparencia en su actuación y en su trayectoria.
Mostró su confianza en el INE y que la gente vaya a votar en paz y libertad, por ello llamó a los chiapanecos a participar en los comicios y acudan a sufragar por el candidato de su preferencia, pero «mejor si es por el del PRD».
En cuanto a la seguridad, dijo que los «focos rojos» se encuentran en los estados de Jalisco, Tamaulipas, Estado de México y Guerrero, motivo por el cual «se tienen que establecer medidas legislativas para que el gobierno tenga la respuesta legal al embate al problema de la delincuencia».
En cuanto a las elecciones en 7 estados del país en donde habrá renovación de las gubernaturas, por lo menos en dos lleva ventaja el PRD y en dos más es altamente competitivo y podría dar las sorpresas.
Por otra parte, Navarrete y cientos de perredistas acudieron a la fuente «Atzacua», la cual tardó en construirse más de dos años a la salida de Tapachula hacia Guatemala, en donde estableció que pedirá una investigación sobre los recursos aplicados en esa obra, que ha sido duramente criticada por la población.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *