Inicio » México » Si no pagaste, ¿cuánto tiempo estarás en buró de crédito?
Si no pagaste, ¿cuánto tiempo estarás en buró de crédito?

Si no pagaste, ¿cuánto tiempo estarás en buró de crédito?

La mayoría de mexicanos recurrimos al crédito para conseguir hacernos de un patrimonio, no obstante, muchas veces, la buena intención no basta para lograr solventar los pagos. Conoce cuanto tiempo, de acuerdo a tu deuda, durará tu historial negativo

Aquínoticias Staff

Según un sondeo realizado por la comparadora de servicios financieros Coru.com y la empresa de estudios de mercado Brad.Feebbo en octubre 2017, el 81 por ciento de los mexicanos adeuda menos de 10 mil pesos en su historial crediticio, el 18 por ciento tiene una deuda de 10 a 100 mil pesos, y sólo el 1 por ciento debe más de 100 mil pesos.
Si una persona solicita algún préstamo, crédito, tarjeta de crédito o servicio de postpago (como telefonía celular o televisión de paga), queda registro del monto del adeudo, y el comportamiento de pago en el historial crediticio que concentran las Sociedades de Información Crediticia (SIC).
El adquirir una deuda requiere compromiso por lo que debes de estar consciente de ello. En caso de no pagar en tiempo y forma, la calificación en tu historial crediticio se verá afectada y con ello perderás la oportunidad de solicitar mejores productos financieros”, dice Bernardo Prum, director comercial de Coru.com
Aunque con se tiene entendido que, con el paso del tiempo, algunas deudas se eliminan del historial crediticio, esto no quiere decir que tu score crediticio mejore, pues quedará precedente de que no pagaste algún adeudo” añade Prum.
El tiempo que tarda una deuda en desaparecer del historial crediticio depende de monto, si el adeudo es de aproximadamente 151.91 pesos, desaparecerá después de un año, si es de aproximadamente 3 mil 038.30 pesos, quedará eliminada después de dos años, de aproximadamente 6 mil 076.59 pesos, se eliminará después de cuatro años.
Adeudos mayores de 6 mil 076.59 pesos desaparecen después de seis años, siempre y cuando la deuda sea menor a 2 millones 430 mil 637 pesos, el crédito no esté en proceso judicial y no se haya cometido fraude.
Nota: Los plazos para borrar un adeudo del historial crediticio, comienzan a partir de que la entidad que otorgó el crédito reporta a las Sociedades de Información Crediticia la última fecha de pago, o bien, desde la última actualización de la información crediticia de la persona.

Si no quieres tener deudas, ten en cuenta esto

Paga en tiempo y forma. Con la finalidad de no generar intereses o cuotas extras por retrasos; busca formas de refinanciar la deuda. Hoy en día existen empresas, conocidas como reparadoras de deudas, que te ayudan a liquidar los adeudos, ya sea pagando un monto menor o extendiendo el tiempo de pago o transfiere el adeudo a otro banco. Algunos bancos ofrecen la posibilidad de transferir las deudas de otros bancos con tasas de intereses preferenciales o a un mayor plazo de tiempo, aunque para efectuar el cambio debes tener tus pagos al día; averigua qué condiciones existen antes.

Con información de Excélsior

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

doce − doce =