«Si quiere recuperar credibilidad, PAN debe reconstruirse»

El reconocido panista, Juan Carlos Cal y Mayor, aseveró que no tiene por qué retraerse después de los resultados de elecciones del primero de julio, si no por el contrario retomar su vocación original

ASICh

[dropcap]E[/dropcap]l PAN no tiene por qué retraerse después de los resultados de elecciones del primero de julio, solamente tiene que reorganizarse y apegarse a sus principios, volver a sus orígenes, retomar su vocación original, sostuvo Juan Carlos Cal y Mayor Franco, militante panista distinguido.
Ante el interés de los grupos panistas por llegar a ser los representantes del partido en México y Chiapas, donde ha sido disuelto el Comité Directivo Estatal que encabezaba Yaneth Ovando, entrevistado aseguró que el PAN se fundó para garantizar que los ciudadanos participaran con una visión humanista en la política, un poco con los valores occidentales cristianos en el sentido cultural, por lo que como partido de oposición ha sido una organización responsable.
«Ese es el papel que deberá asumir ahora, reconociendo la voluntad de millones de mexicanos que eligieron en las urnas al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, electos», denotó.
Sostuvo que como partido podrían no coincidir en algunas cosas, hacer contrapeso y no avalar lo que no sea beneficioso para la sociedad, pero la posición debe ser avalar lo que sea necesario y no caer en lo que le pasó a Acción Nacional siendo gobierno que no lo apoyaron para impulsar en esos momentos las reformas estructurales.
«Como demócratas hay que darle vuelta a la página, sin ser lambiscones, pero no ser pusilánimes sobre todo que el presidente electo ha enviado un mensaje de conciliación, sobre todo que no será presidente solo de 30 millones de mexicanos sino de todos.
En ese mismo tenor tendrá que actuar el partido con Rutilio Escandón, quien tiene experiencia administrativa y tiene madurez para poder conducir los destinos del estado de Chiapas, con su propia agenda», recalcó.
Cal y Mayor Franco anotó que el PAN tiene claro sus principios, «por lo que no hay que reinventarlo, aunque en Chiapas si habrá que reconstruirlo porque en el proceso electoral de este año se corrió el riesgo de hasta perder el registro».
Se descartó para poder dirigir los destinos de Acción Nacional en la entidad, por razones personales y porque es un convencido que hay otros honorables como Enoc Araujo y otros que podrían ayudar a la reconciliación de la militancia y abrirlo a la participación ciudadana, que no sea un club reservado para los militantes.
El PAN solamente tiene que reconstruirse para volver a tener la credibilidad pública, sobre todo que en los próximos tres años puede ser un actor importante en la vida electoral. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *