Sin alcalde en funciones, Tuxtla esta paralizada

Será delicado terminar la actual administración, por la falta de transparencia, aseveró la regidora Vicky Rincón

ASICh

[dropcap]E[/dropcap]ste miércoles se cumplieron 34 días sin alcalde en funciones en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez tras no ha sido aprobado el nombramiento de Carlos Molano, electo por el Cabildo. «Es una situación delicada porque están paralizadas muchas cosas», sostuvo la regidora Vicky Rincón.
Por esta situación no se ha podido firmar nóminas para el pago del personal, en tanto no se terminan las auditorías federales y las cartillas a los jóvenes que prestaron el servicio Militar Nacional no han sido firmadas, añadió.
Dijo que ante graves problemas han hecho un exhorto al Congreso del Estado, para que lo más pronto posible se pueda resolver esta ausencia de presidente municipal en Tuxtla.
La regidora enfática dijo desconocer si se trata por un asunto político o de otro tipo, de lo que está cierta es que no puede haber una ciudad capital sin un presidente municipal en funciones, porque esto crea parálisis administrativa.
Ciertamente algunas actividades se pueden ir sacando con las funciones de los regidores, mediante la gestión ante los funcionarios y directores de áreas. Pero ahora, inclusive, hace falta papelería, relató.
Vicky Rincón apuntó que el Cabildo ya dio su voto a favor de Molano, pero la última palabra la tiene el Congreso del Estado, porque es su atribución. Ella se descarta para ser propuesta a ocupar ese puesto de alcalde sustituto. Con una ha sido suficiente, sostuvo en clara referencia a que ya fue presidenta municipal de Tuxtla y no quiere volver a ser, al menos en estos tiempos.
Terminar esta administración va a ser delicado, por la falta de transparencia que hay, por lo que ha sido clara con quien podría asumir el cargo que si va hacer las cosas honestas y actuar en contra de la corrupción, que cuenten con ella, de lo contrario seguirá en la regiduría buscando que se haga un gobierno transparente. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *