Sin ayuda partidista, Pablo Salazar quiere ser senador

Este domingo 15 de octubre, el exgobernador de Chiapas se inscribirá como candidato al Senado de la República por la vía independiente, para hacerlo requiere, al menos, 70 mil firmas de apoyo ciudadano

Elizabeth Marina / Portavoz

[dropcap]E[/dropcap]l exgobernador del estado de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, busca su posicionamiento en el Senado de la República por la vía independiente; este domingo 15 de octubre, se inscribirá como aspirante a candidato.
A través de su cuenta de Facebook, el experredista confirmó los rumores y anunció que en esta ocasión, se rehúsa a recibir el apoyo de los partidos políticos.
Aunque admite que la vía libre es un riesgo, Pablo Salazar también considera que es un desafío que podrá vencer con el apoyo de la ciudadanía; necesita por lo menos 70 mil firmas y buscará obtenerlas a través de plataformas tecnológicas.
«Mi carrera política siempre la he hecho contra corriente, es difícil pero no es imposible, vamos a remontar todas las posibilidades», se le escucha decir en un video que él mismo posteó en su muro con el hashtag #NosVamosPorLaLibre.
En la grabación se le puede ver de espaldas, mientras atiende una llamada telefónica al interior de un automóvil; fue así como se confirmaron las especulaciones. En su cuenta oficial de Twitter, Salazar Mendiguchía respondió a los señalamientos de quienes criticaron su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su postulación por la independiente.
«Fíjate que sí, ya tomé la decisión de inscribirme este domingo 15 como aspirante a candidato al Senado de la República por la vía independiente; sí, independiente no tiene nada qué ver con los partidos políticos», menciona en el material audiovisual con duración de escasos 54 segundos.
El exgobernador se afilió al PRD en 2013, acompañado de Carlos Sotelo; y ante las críticas que dicho acto generó en su momento, aclaró que su integración al instituto obedecía a que se «sentía identificado por el emblemático partido de izquierda».
Pablo Salazar Mendiguchía fue acusado de abuso de autoridad, peculado, asociación delictuosa y un desvío de 104 millones de pesos, delitos que lo llevaron a prisión el 7 de junio de 2011; un año más tarde, fue puesto en libertad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *