Sin clases por la lluvia

El semáforo de Protección Civil se encuentra en color amarillo en las regiones Ismo Costa, Soconusco, Maya y Selva Lacandona

Hermes Chávez

[dropcap]E[/dropcap]l Instituto de Protección Civil de Chiapas informó la suspensión de clases en cuatro regiones del estado, así como la prohibición a la navegación en toda la franja costera chiapaneca debido a pronóstico de un posible ciclón.

La dependencia estatal precisó que el semáforo de Protección Civil se encuentra en color amarillo en las regiones Ismo Costa, Soconusco, Maya y Selva Lacandona, sin embargo en las próximas horas podría encenderse la alerta naranja.

Detalló que esto se debe a la baja presión que se localiza en el Océano Pacífico, con posibilidad de elevarse a ciclón en los próximos días.

En ese sentido, señaló que por decisión de la Secretaría de Educación Pública estatal, se suspenderán clases para este lunes en las regiones Costa, Sierra, Soconusco y Frailesca, aunque sólo en las escuelas rurales debido a su vulnerabilidad, mientras las que se encuentran en las zonas urbanas continuarán con normalidad.

En cuanto a la navegación, ésta será suspendida en toda la franja costera a todo tipo de embarcaciones, situación que al igual que en el sistema educativo, podría prolongarse hasta el próximo miércoles.

En tanto, el Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra listo para enfrentar cualquier situación manteniendo activos los albergues temporales, ayuda humanitaria, personal y equipo en toda la geografía estatal.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *