Sin condiciones para aumentar salarios minimos en Mexico: CTM

La economía mexicana no está preparada para aumentar los salarios mínimos como proponen diversas autoridades locales y partidos políticos, consideró la central obrera

Redacción/Agencias

[dropcap]L[/dropcap]a economía mexicana no está preparada para aumentar los salarios mínimos como proponen diversas autoridades locales y partidos políticos, consideró la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El representante de esta central obrera en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), José Luis Carazo, afirmó que para ello se requerirían cambios constitucionales y ajustes tributarios diversos.
«La economía mexicana en ninguna forma está preparada para aumentar los salarios mínimos de acuerdo a la propuesta de diversas autoridades locales y partidos políticos, porque los más de 600 ordenamientos, como pago de impuestos, pensiones, jubilaciones, multas y otros, se incrementarían también», destacó.
Cuando se pongan de acuerdo en separar esas tributaciones de los salarios mínimos, indicó, entonces se podrá pensar en incrementarlos, pues de otra manera sería un desastre.
«Si el salario queda independiente, entonces lo podemos mover conforme a la mano de obra en México y podríamos tener un salario real», insistió el cetemista.
Agregó que hoy en día son pocos los mexicanos que trabajan para percibir un salario mínimo y eso hace todavía más complicado tomar una decisión en este particular.

(Con información de Notimex)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *