Sin justificante, Hacienda retiene pago a jubilados y pensionados

Desde hace cuatro meses que los afectados no reciben su dinero correspondiente; alzaron su voz frente a la Torre Chiapas. Se retiraron luego de ser atendidos y crear acuerdos, pero -advierten- volverán de ser engañados

Jairo Camacho / Reporte Ciudadano

[dropcap]C[/dropcap]ientos de ciudadanos, integrantes de la Unión Estatal del Sindicato de Pensionados y Jubilados del Estado de Chiapas A.C., se manifestaron la mañana de este miércoles en las instalaciones de la Torre Chiapas para exigir sus pagos atrasados.
Expusieron que son cuatro meses de pago que no han recibido y acusaron a Hacienda del Estado de retener, sin ninguna excusa, los depósitos correspondientes.
Los manifestantes colocaron mantas y repartieron volantes. Además de las retenciones de las pensiones piden lo siguiente:
El pago del aumento salarial del 5.7 por ciento, pago de estímulos por jubilación, pago del complemento de sueldo a la pensión por vejez, pago de la retención de descuentos por concepto de cuotas y préstamo sindical y el pago de 4 meses de salarios atrasados.
Tras horas de manifestación, una comisión del grupo inconforme fue recibido por un funcionario del Isstech, quien se comprometió a realizar las diligencias y una reunión con personal de Hacienda del Estado.
Posteriormente los sindicalizados abandonaron las instalaciones sin antes mencionar que de no tener respuesta inmediata volverán a manifestarse.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *