Sin normalidad, 18 normales de Chiapas

La falta de pago de salarios a aproximadamente 500 docentes ha detenido a casi una veintena de planteles. El conflicto que parece no acabar, vulnera también a los alumnos que, desde que los maestros se declararon en paro, no reciben clases. Son casi 40 millones de peso que debe el Gobierno estatal

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]D[/dropcap]ebido a la falta de respuesta al pago de salarios de un aproximado de 500 docentes, 18 escuelas normales del estado continúan en paro laboral.
Víctor Manuel Rodríguez Hidalgo, Secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 40, dio a conocer que son cerca de 40 millones de pesos que el gobierno del Estado adeuda a personal interino, de base y becas de los alumnos.
En el caso de los interinos, llevan cerca de tres años sin cobrar, por lo que han emprendido una serie de acciones para que las autoridades cumplan con el pago.
Señaló que no quieren más mesas de trabajo pues en todas las que se han llevado a cabo, las minutas firmadas no se les dieron cumplimiento.
«La situación es preocupante pues la administración estatal está a punto de terminar y la deuda podría no ser cubierta, lo que dejaría ver un robo del recurso ya etiquetado para ese fin», indicaron los afectados.
Ante esta situación son también miles de alumnos de las escuelas normales que no están recibiendo clases por el problema, que hasta el momento parece no tener fin.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *