Sin pruebas, no aceptaremos versin de que estan muertos: padres de normalistas

Desde las instalaciones de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, los padres de los jóvenes desaparecidos ofrecieron una conferencia de prensa

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, firmó 10 compromisos, pero no cumplió ninguno; no nos ha mostrado nada. Salir a decir que testigos dicen que mataron a los 43 normalistas desaparecidos, sin ninguna certeza, «es una forma descarada de torturar a los padres de familia», señaló uno de los padres de los jóvenes.

No podemos aceptar una versión sin pruebas ni evidencias, dijo la madre de uno los jóvenes desaparecidos en el ataque entre la noche del 26 y la madrugada del 27de septiembre, quien se niega a creer que su hijo haya sido asesinado junto con los otros estudiantes y sus restos quemados, según la conferencia de prensa dada por la procuraduría esta tarde.

En esa tónica, el padre de otro de los normalistas desaparecidos dijo que se los padres se niegan a aceptar la versión de que los jóvenes están muertos.

«Quieren dar carpetazo (…) pero nosotros decimos que los estudiantes están vivos y así los esperamos», dijo.

El procurador dijo que pondría la tecnología más actual a nuestra disposición para que los encontráramos, pero no lo hizo, no cumplió, dijo uno más de los paterfamilias.

«Ya basta de hipótesis de que los encuentran en fosas, de que los encuentran destazados; ahora dicen que los calcinaron y que así no pueden identificarlos. ¡Basta de tanta ineptitud, de tanto dolor!. Es justo que si no pueden, que lo digan y que se retiren. Ya nos los mataron muchas veces y los van a matar muchas, pero tenemos la seguridad de que están vivos», expresó indignado.

«Están jugando con una situación dolosa de 43 familias», dijo por su parte uno de los compañeros de los estudiantes de la Escuela Normal Rural.

Los padres no aceptaremos las hipótesis de que están muertos, no se creerá que los asesinaron mientras no haya pruebas, insistió Felipe de la Cruz, padre de los normalistas, quien funge como moderador de la mesa.

Desde las instalaciones de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, un maestro solicitó al gobierno federal que de una vez por todas firme el convenio para que expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presten asistencia técnica a las autoridades mexicanas, que se han visto rebasadas ante los hechos y no pueden dar resultados.

Sin resultados, con pruebas irrefutables, no se puede decir que están muertos ni cesar la búsqueda con vida de los 43 jóvenes, resaltó.

(Con información de La Jornada)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *