Sin respeto a la mujer, no hay Estado de Derecho: Salazar

Todos y cada uno de los chiapanecos, sin importar el sector que sea, debe acatar las leyes. Con violencia, acoso -de ningún tipo-, marginación, desigualdad no vamos a lograr un Chiapas mejor, indicó el legislador local

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]l Estado de Derecho es una comunidad social con una organización política común y un territorio y órganos de gobierno propios que es soberana e independiente; es en síntesis la regulación y garantía del ejercicio del poder a través de las leyes, a las cuales nos debemos acatar todos y cada uno de los chiapanecos, sean del sector que sea, manifestó Emilio Salazar Farías.
Por ello, subrayó el diputado local, es necesario que de buena manera, se terminen con las acciones reprobables en contra de las mujeres, ya que constituyen violencia política en contra de ellas, por eso es necesario dictar las medidas absolutamente necesarias para que toda aquella mujer pueda asumir y ejercer cualquier cargo de índole político o puesto de elección popular.
Con violencia, acoso -de ningún tipo-, marginación, desigualdad no vamos a lograr un Chiapas mejor, es necesario que todos asumamos la debida responsabilidad y compromiso de respeto total a las mujeres chiapanecas que están en la política y el servicio público, sostuvo el exdiputado federal.
Ante estos condenables atropellos que suceden en algunos municipios de la entidad en donde impiden asumir posiciones importantes a las mujeres, dijo el político tuxtleco, es necesario que contribuyamos a la paz social promoviendo la participación ciudadana de los chiapanecos.
Para concluir, Salazar Farías, refirió que es necesario que ya se definan las comisiones para contribuir de una manera más equilibrada, sensata, seria y consensada un equilibrio en donde todas las partes no se sientan agraviadas y llevar a buen término las diferencias, además que haya paz social en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *