Sin tanto «teatro», ven y disfruta de las obras regionales presentadas por Coneculta

Del 10 al 11 de agosto, Chiapas albergará la Gira Regional de Teatro Sur 2017, teniendo como sedes el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines y el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]hiapas albergará la Gira Regional de Teatro Sur 2017 que auspicia la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal en coordinación con los gobiernos de los estados de Campeche, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, informó el director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco.
Dio a conocer que las sedes serán el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines y el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa los días 10 y 11 de agosto con horarios a partir de las 11 de la mañana. Durante estas fechas, se presentarán los seis grupos ganadores del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (FORCAZ) 2017.
Cal y Mayor Franco explicó que el objetivo es promover la diversidad y el patrimonio cultural entre los estados de la zona sur e impulsar de manera prioritaria el trabajo de artistas y grupos propiciando intercambios culturales de beneficio común entre la región.
Para el primer día de actividades, se tiene programada a las 11:00 horas en el Auditorio del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, la presentación de la compañía chiapaneca CFA con la obra Abusos de la directora Norma Cabrera Gálvez.
La sinopsis narra que, perdido en un largo y profundo sueño, Juan Carlos se traslada a otra realidad con un cargo de conciencia que no lo deja estar en paz, pues el poder que tiene, le hizo tomar decisiones que afectaron su vida; eso lo convirtió en prisionero de su propio subconsciente, llevándolo al inframundo de su conciencia. El tiempo y el planeta, son los verdugos por los abusos que se cometen en esta vida.
Ese mismo día, pero a las 19:00 horas, la compañía Argot Teatro de Campeche, ofrecerá la puesta en escena Fractales, la cual relata la historia de Ana, una actriz que narra pequeños momentos, como fractales, por medio de pequeños instantes donde se puede observar la esencia de una vida.
Para el viernes 11 de agosto a las 12:00 horas en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa, Brújula Teatro de Tabasco exhibirá la obra Ogrito en donde el hijo de un ogro decide burlar su destino.
Él deberá pasar tres pruebas que son un desafío para su instinto y sus deseos turbulentos. Si bien heredó de su padre el apetito de la carne tierna, también heredó de su madre la sed de vivir en paz con el mundo.
Éstas y otras obras se presentarán durante los dos días de fiesta teatral en la Zona Sur Sureste del país y serán totalmente gratuita para el público en general. La cartelera completa se encuentra disponible en la página del Consejo www.conecultachiapas.gob.mx y en las redes sociales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *