Sin temores, Penagos va por Tuxtla

Carlos Arturo Penagos Vargas se registró ante el IEPC y después encabezó un evento multitudinario en el Parque Bicentenario; sabe que será una elección competitiva pero confía en su capital político y en el respaldo ciudadano

Óscar Aquino / Portavoz

[dropcap]C[/dropcap]arlos Arturo Penagos Vargas ha quedado oficialmente registrado como candidato de la Alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez. Ayer por la tarde, presentó la documentación requerida para el caso ante Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.
Posteriormente, se dirigió al Parque Bicentenario, donde se presentó ante una aglomeración de personas que desde horas antes se dieron cita en el lugar.
También acudieron sus compañeros de partido y de fórmula, como el expresidente municipal de Tuxtla, Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien al parecer, en un intento por pasar inadvertido, acudió vestido informalmente; además de otros aspirantes a puestos distintos, como Fabián Estrada, quien contiende por una diputación local en la capital, lo mismo que Manuel Sobrino y Emilio Salazar.
Rafael Pérez Ramírez, miembro de la Mayordomía Zoque, le entregó en breve ceremonia a Penagos la tradicional «Flor amarrada», de gran valía para esa cultura, como muestra de respaldo. «Este pueblo de Tuxtla Gutiérrez saluda con respeto a nuestra cultura ancestral», dijo el político, en agradecimiento.
Asimismo, informó a la audiencia: «Hace algunos instantes presenté ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, mi registro como aspirante a presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez». Añadió que igualmente lo hicieron tanto la planilla que lo acompaña, como los candidatos a diputados por la misma fórmula.
Después de haber sido diputado y presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso, Carlos Penagos ahora pretende aspirar a la presidencia municipal de la capital de uno de los estados más pobres del país, ciudad que afronta problemáticas ocasionadas por malas administraciones municipales.
En la campaña oficial rumbo a los comicios del 2018, enfrentará a añejos rivales políticos pero se dijo confiado en que los habitantes de Tuxtla Gutiérrez votarán por él, el próximo 1 de julio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *