Sin tregua al combate a la delincuencia en Tuxtla Gutierrez, Eduardo Suarez

Se analiza y vigila el ajuste presupuestal del ayuntamiento capitalino para ampliar el padrón de Agentes de Proximidad en la capital del estado, síndico.

Redacción

[dropcap]A[/dropcap]nalizan todas las posibilidades de subir a mesa de cabildo la propuesta de ampliar el número de plazas de elementos que conforman el sector de la policía ciudadano (Agentes de Proximidad) y el Volit (agentes voluntarios en ejidos), destacó Eduardo Suárez, síndico de Tuxtla Gutiérrez.
Habrá una regularización en la entrega de bitácoras, además iniciara una supervisión constante a los más de 600 Agentes de Proximidad por mandos establecidos, la finalidad de ampliar el número de elementos ayudará a disminuir el índice delictivo, dijo.
El funcionario municipal aseveró que la dinámica de la contratación es por un año. El ayuntamiento proporciona una parte del sueldo base, contribuye a la capacitación para un desarrollo pleno en materia de seguridad, así también se le proporciona herramientas (un tolete, gas y silbato) y uniforme, esta acción se fortalece con la colaboración monetaria de los vecinos, es decir la policía ciudadano (agentes de proximidad) y el volit (agentes voluntarios en ejidos) está compuesta por los mismos vecinos de la colonia o fraccionamiento, son ellos mismos quienes deciden la destitución del policía de acuerdo a las irregularidades que hayan incurrido.
El servicio que prestan las personas en aras de garantizar la seguridad donde habitan amigos y familiares del mismo agente de proximidad debe expandirse, porque solo así habrá un cese en la actividad delincuencial, la disminución del robo a habitación y automóviles como asaltos al transeúnte, expresó el arquitecto con experiencia.
Es importante tener en cuenta que la policía ciudadano (agentes de proximidad) y el Volit (agentes voluntarios en ejidos), son una fuente de trabajo que contribuye al gasto familiar, dijo.
En materia de seguridad pública, el gabinete del gobierno capitalino ha demostrado responsabilidad, compromiso y unidad. La finalidad es alcanzar mayores estándares de bienestar social y desarrollo integral de las familias chiapanecas-concluyó Eduardo Suárez, al participar en la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, conformada por representantes de los tres niveles de gobierno.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *