Sindico de Aldama fue estrangulado

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer avances de la investigación sobre la muerte de Ignacio Pérez Girón, determinando que fue asesinado. Fue localizado un vehículo que presuntamente fue utilizado en el crimen.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer los primeros avances de las diligencias de investigación en torno a la muerte de Ignacio Pérez Girón, síndico del Ayuntamiento de Aldama, cuyo cuerpo fue hallado el lunes a un costado de la carretera libre San Cristóbal-Tuxtla.
Peritos y forenses levantan diversos indicios que permitan la integración de la indagatoria y realizaron la práctica de la necropsia de ley, determinando que Ignacio Pérez Girón perdió la vida a consecuencia de asfixia por estrangulamiento.
Asimismo, se informa que derivado de diversas acciones de investigación y diligencias de campo que permitan el esclarecimiento de los hechos, en las últimas horas elementos de la Policía Especializada lograron en el barrio María Auxiliadora de San Cristóbal de Las Casas la localización de un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta de color rojo sin placas de circulación, que presuntamente fue utilizado en el crimen.
Policías especializados, peritos y médicos legistas en coordinación con fiscales del Ministerio Público realizan al vehículo los peritajes de criminalística de campo y de laboratorio, como rastreo hemático, fotografías, búsqueda de huellas dactilares y declaración de testigos, para incorporar a la carpeta pruebas científicas con el fin de esclarecer los hechos.
Asimismo, esta Fiscalía señala que elementos de Seguridad de los tres niveles de Gobierno continúan con las diligencias de investigación y el operativo de búsqueda de los responsables de este acto ilícito, quienes ya están plenamente identificados.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *