En Sintesis… / Vinicio Portela Hernandez

Obsoleta la manifestación magisterial

He comentado en varias ocasiones que las manifestaciones magisteriales y su discurso ya está obsoleto, los bloqueos carreteros, toma de edificios, marchas y plantones no son una forma de presión para que las autoridades cumplan con sus pretensiones.
¿Se imaginan ustedes que los profesores puedan iniciar una lucha verdadera y legal?
Digamos una cifra modesta y señalemos que son 40 mil mentores que se encuentran en lucha en los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Que cada uno de ellos aportara mil 500 pesos, solo con este grupo sería una caja de 60 millones de pesos que le permitirían contratar un bufete de abogados de primer nivel que iniciarían acciones legales contra la Reforma Educativa de manera inmediata. Se los prometo, por un monto como ese hasta empresas extranjeras se apuntarían para abogar a favor de los mentores.
Ustedes dirán que eso no servirá ya que jueces y magistrados están coludidos con el propio gobierno, sin embargo a pasar de instancia a instancia nacionales y hasta la Suprema Corte de Justicia se podría llegar a los organismos internacionales donde no hay contubernio con las autoridades mexicanas.
Por otra parte, los 40 mil profesores podrían inicias, cada uno de ellos, juicios de amparo ante la inconstitucionalidad de la Reforma por ser retroactiva violando el artículo 14 de nuestra Carta Magna. Se imaginan que los Jueces tengan que resolver 40 mil amparos en una sola exhibición.
Además que un día a la semana, los mentores, padres de familia y simpatizantes a este movimiento, realizarían visitas de cortesía a los eventos de las autoridades, sea el Gobernador, Alcaldes, Legisladores, Magistrado Presidente, jefes policiales y militares, entre otras para recordarles que su representatividad es para apoyar al pueblo y no a los gobernantes en turno.
Pero ¿por qué no lo hacen?, ¿por qué siguen con sus manifestaciones arcaicas y estériles? que solo afectan a la población y no al gobierno. La respuesta a esta interrogante es sencilla: a los líderes magisteriales les conviene este caos ya que ellos y solo ellos son los que pueden negociar y llevarse las prebendas y beneficios.
Para los profesores que se encuentran en la calle, que asisten a las marchas y se encuentran en los campamentos, aquellos que se pasan largas horas bajo el sol soportando el mal humor de transportistas por bloquear una vía de comunicación, a ellos solo les queda la satisfacción de la lucha, de la rebeldía, sin embargo los que se llevan las palmas y reflectores son los líderes que pueden seguir haciendo del sindicalismo un negocio muy redituable.
Terminé

Comentarios en:
Email: vinicioportelahernandez@gmail.com
Twitter: @Vinicio_Portela
Facebook:@VinicioPortelaMx

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *