Solalinde pide a AMLO incluir a Marichuy en su proyecto

De no hacerlo, el proyecto del candidato no será creíble y seguirá habiendo un vacío en los pueblos, quienes seguirán clamando: «nunca más un México sin nosotras y nosotros»

Portavoz Staff

[dropcap]I[/dropcap]ncluir al Congreso Nacional Indígena (CNI) y a María de Jesús Patricio Martínez «Marichuy» al proyecto político de Andrés Manuel López Obrador, es la petición que hizo el sacerdote Alejandro Solalinde al candidato presidencial por la coalición «Juntos Haremos Historia».
Tras una conferencia en San Cristóbal de Las Casas, Solalinde sostuvo que Obrador «tiene que demostrar que la cohesión social progresiva que se ha encendido incluya a los pueblos originarios», de acuerdo con información retomada de Proceso.
«Desde esta tierra que levantó su voz con dignidad con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y que fue capaz de cimbrar las conciencias de México para soñar un país diferente, le digo a López Obrador que se ponga en contacto con la Red Nacional Indígena (RNI) y con el CNI. (Los indígenas) tienen que ser parte de los espacios donde se planee, evalúe y ejecuten políticas públicas y un programa real», espetó.
De no hacerlo, el proyecto del candidato no será creíble y seguirá habiendo un vacío en los pueblos, quienes seguirán clamando: «nunca más un México sin nosotras y nosotros».
En su discurso ante cientos de chiapanecos que se dieron cita para verlo y escucharlo, Solalinde hizo un llamado: «Al EZLN, al CNI, a la RNI, a nuestra digna representante Marichuy, para que se integren, se encuentren y hagan ese diálogo que permita que los pueblos originaros sean parte de un gobierno. Desde hoy, en ese gabinete que se está formando tienen que estar como parte importante de México y nunca más deberán de salir».
Añadió que no deben tener miedo, que hay una diferencia entre el mal y el buen gobierno, y que está en sus manos formar parte de las administraciones públicas para que los representantes «aprendan a gobernar y a mandar obedeciendo».

FRASE
«De no hacer caso a la petición, el proyecto del candidato no será creíble y seguirá habiendo un vacío en los pueblos, quienes seguirán clamando: «nunca más un México sin nosotras y nosotras»». Alejandro Solalinde. Sacerdote activista

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *