«Slo generan retroceso», EPN pide dejar viejos modelos de desarrollo

Durante su intervención en la III Cumbre Empresarial de las Américas, el mandatario, refirió dichos modelos que han llevado al sobreendeudamientos y crisis económicas

Agencias

[dropcap]E[/dropcap]l presidente Enrique Peña Nieto pidió dejar atrás los modelos fracasados del pasado, que sólo llevaron al país a sobreendeudamientos, a crisis económicas y dar pasos en reversa de manera acelerada.
En el marco de su participación en la III Cumbre Empresarial de las Américas, el mandarino refirió que México hace muchos años abandonó el modelo, prevaleciente en los años 70″s, de ser un Estado intervencionista y que se ponía el ropaje también de empresario.
Recordó que nuestro país migró a un modelo que le ha dado mayores niveles de desarrollo y de crecimiento, y sobre todo de respeto a la libertad creativa y de cada persona, dónde ha generado un andamiaje para que las oportunidades de cada empresario puedan detonarse y materializarse
«Y creo que es la ruta que México debe de mantener. Dejar atrás los modelos fracasados del pasado, que no sólo los hubo en México, los hubo en varios países de la región Latinoamericana, y que sólo llevaron a sobreendeudamientos y a crisis económicas, que cuando eso ocurre significa dar pasos en reversa de manera bien acelerada.
«Crecer toma tiempo y cuesta mucho. Retroceder es muy fácil cuando las políticas son equivocadas y cuando realmente adoptamos modelos que son de un pasado fracasado», aseveró.
Peña Nieto participó en un conversatorio con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, previo a la inauguración de la VIII Cumbre de las Américas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *