Slo ocho de 628 diputados y senadores se han sumado a «Legislador Transparente»

Legisladores del PRI, PVEM y Panal se han negado a hacer pública sus declaraciones patrimoniales, de impuestos y de intereses; se han sumado congresistas de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano

Redacción

[dropcap]S[/dropcap]ólo ocho de 628 diputados y senadores han difundido información de comprobantes fiscales, declaración patrimonial y de intereses, promovido en el sitio «Legislador Transparente», una iniciativa de Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad.
La plataforma avanza lentamente, reconoció el senador del PRD, Zoé Robledo, impulsor de la iniciativa que inició en febrero de 2015.
«Empezamos cuatro legisladores federales, de los cuales somos dos del Senado: Laura Rojas y su servidor, después se han ido sumando a la fecha cinco senadores, informo el diario Reforma.
Los ocho diputados y senadores que anunciaron su decisión de hacer públicas sus declaraciones patrimoniales, de impuestos y de intereses, que representan el 1.3% del total, son:

PAN
Laura Rojas Hernández, senadora
Daniel Gabriel Ávila Ruiz, senador
Luis Fernando Salazar Fernández, senador
Elizabeth Oswelia Yáñez Robles, diputada
Fernando Rodríguez Doval, diputado

PRD
Zoé Robledo Aburto, senador
Fernando Belaunzarán Méndez, diputado

Movimiento Cuidadano
Zuleyma Huidobro González, diputada

Hasta el 7 de abril no se han sumado a la iniciativa de transparencia legisladores del PRI, PVEM y Panal. El sitio invita a enviar mensajes en redes sociales a los 620 diputados y senadores que no se han sumado. Para involucrarlos se utiliza la etiqueta de Twitter #3DE3.

(Con información de Aristegui Noticias)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *