«Son caras y abusivas»; protestan por altas tarifas de luz en Tapachula

Campesinos de diferentes municipios de la frontera sur exigieron rebajas en el cobro de suministro de energía eléctrica; dijeron que los cobros son excesivos

Portavoz / AGENCIAS

[dropcap]C[/dropcap]ampesinos de diferentes municipios de la frontera sur protestaron en la ciudad de Tapachula en contra de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los lugareños, afiliados en el Frente Amplio de Organizaciones Sociales del Soconusco (FAOS), exigieron rebajas a la paraestatal en el cobro del suministro de energía eléctrica, que éstas sean compatibles con las condiciones económicas del país.
Los manifestantes argumentaron que las tarifas de la CFE son caras y hasta abusivas.
Evaristo Ángeles Arenas, vocero del movimiento ejemplificó los cobros gravosos.
«Una señora humilde que nada más posee un refrigerador y dos focos en su vivienda pagó el bimestre anterior 300 pesos, pero el recibo del actual bimestre es por mil 500 pesos. Esto es incongruente», relató.
Durante la protesta los inconformes acusaron que la reforma energética es una farsa, porque no ha tenido el impacto positivo proyectado.
Y agregaron que luego de la movilización de hoy iniciarán una lucha contra los medidores digitales, que incluye el retiro de los ya instalados, o lo harán por cuenta propia.
Los hombres y mujeres marcharon por las calles céntricas de Tapachula. Finalizaron afuera de la sede del Ayuntamiento, donde pidieron mayor seguridad y mejores servicios básicos públicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *