Sonrientes, madres unachenses celebran su dia

El rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández felicita y destaca el trabajo arduo que realizan cada día

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Universidad Autónoma de Chiapas, que encabeza el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, celebró a todas las mamás universitarias que se desempeñan en distintos ámbitos dentro de la institución, como son las áreas administrativas, académicas, la investigación y dirección.
Durante el encuentro celebrado con agremiadas del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chiapas (Staunach), el rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández destacó la doble labor que realizan en sus hogares y la institución.
Acompañado del secretario General del Sindicato de Trabajadores, Pedro Jiménez
Pérez, Ruiz Hernández mencionó que ser madre, es un privilegio, que es reconocido por la sociedad y en particular por la comunidad de la Máxima Casa de Estudios del estado.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chiapas (Staunach), Pedro Jiménez Pérez, señaló que las mamás son garantes de innovación, creatividad y transmisoras de los valores éticos para el desarrollo de la sociedad.
Este festejo se realizó también en las instalaciones del Centro de Convenciones Universitario «Dr. Manuel Velasco Suárez», donde el secretario General, Hugo Armando Aguilar Aguilar, acudió con la representación del rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández, y quien refirió que antropológicamente la mujer es una educadora, pues se encuentra educando constantemente a sus hijos y a través de ellos, a la sociedad misma.
«Es por ello que nosotros nos identificamos como una gran familia universitaria, una familia que reconoce en ustedes el esfuerzo de laborar dentro de la universidad y entregar todo también dentro de sus hogares», apuntó.
Finalmente, recordó que estas celebraciones se extendieron por toda la universidad, con actividades de reconocimiento a las madres en el Campus IV, con sede en Tapachula y con el convivio realizado por el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Administrativos.
Asimismo, el encargado de la Secretaría Administrativa, Erick Luis Gijón, dijo a todas ellas, que este es un sentido homenaje de la presente Administración, que reconoce la labor que realizan dentro de cada una de las dependencias universitarias, así como en cada uno de los hogares que forman parte de esta comunidad universitaria.
Durante el desarrollo de este evento participaron alumnos de los distintos semestres de la Facultad de Contaduría y Administración, con bailables, danzas hawaianas y polinesias, música de rondalla y tríos, la banda de guerra de esta misma dependencia con un número especial, así como imitaciones de diferentes artistas y animadores que hicieron las delicias de las homenajeadas en este día.
En estos actos se contó con la presencia también de la presidenta del Voluntariado Unach, María del Carmen Elizondo de Ruiz; el secretario Académico, Roberto Sosa Rincón y el secretario Auxiliar de Relaciones Interinstitucionales, Iván Camacho Morales.
También estuvieron presentes la directora General de Investigación y Posgrado, María Eugenia Culebro Velasco; la coordinadora General de Universidad Virtual, Leticia del Carmen Flores Alfaro; el director del Centro de Estudios Avanzados y Extensión Unach, Pedro René Bodegas Valera; los integrantes del Comité Permanente de Finanzas, entre otros servidores públicos universitarios

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *