SS pone en marcha Feria del Hongo en San Cristbal

Enseñarán los tipos de hongos que existen clasificándolos como venenosos, comestibles y medicinales.

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Salud Estatal en coordinación con el Ayuntamiento Municipal e integrantes del sector educativo y empresarial pusieron en marcha la Feria del Hongo, integrada por stands informativos y demostraciones culinarias.
En representación del secretario de Salud del estado, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el secretario Técnico, Porfirio Cruz Sánchez, dijo que dichas actividades que tienen la finalidad de enseñar la variedad de hongos silvestres que existen en la entidad, para prevenir que la población consuma hongos tóxicos.
Durante su mensaje, Cruz Sánchez destacó el trabajo que realiza el Comité Regional Altos para la Protección por el Consumo de Hongos Silvestres Tóxicos, quienes de manera conjunta diseñaron un plan de acción para evitar el consumo y manipulación de setas tóxicas.
El Secretario Técnico sostuvo que Chiapas es la única entidad a nivel nacional que elabora estrategias de prevención, respetando los usos y costumbres de los pueblos originarios, como parte de la política pública que en materia de salud impulsa el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud del Ayuntamiento, Fernando Pérez Jonapá, agradeció el apoyo de las autoridades sanitarias, quienes en todo momento han respondido a las necesidades de la población.
La Feria del Hongo estará hasta sábado, donde las instituciones en materia de salud, educativas y sector empresarial, a través de stands informativos y demostraciones culinarias, enseñarán a la población asistente los tipos de hongos que existen clasificándoles como venenosos, comestibles y medicinales.
Asistieron a este evento el titular de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, Rafael Domínguez Cortes; los jefes de las Jurisdicciones Sanitaria número II y III, Leticia Montoya Liévano y José Eugenio Dorantes Jiménez, respectivamente; la directora del Jardín Botánico, Teresa Cabrera Cachón; el representante de Ecosur, José Ernesto Sánchez Vázquez; el presidente de la Canirac Zona Altos, Miguel Ángel Muñoz, y representantes de la Unicach, Unich y de la Secretaría de Pueblos Indios.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *