Ssa entrega uniformes a medicos internos y residentes del estado

En representación del secretario de Salud, Francisco Ortega Farrea, la subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud, María de Lourdes Martínez Arellano, entregó un total de 732 batas. Cada paquete entregado incluye dos batas médicas

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Salud del estado hizo entrega de uniformes a médicos especialistas que se encuentran en formación y actualización en diferentes hospitales de la entidad, con lo cual da cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana 234-SSA1-2003 sobre Utilización de Campos Clínicos para Ciclos Clínicos e Internado de Pregrado.
El periodo de promoción 2017-2018 cuenta a la fecha con 282 médicos internos de pregrado inscritos en 11 hospitales y 84 médicos residentes inscritos en las tres sedes del estado, que son el Hospital Chiapas Nos Une «Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza» y el Hospital Regional «Dr. Rafael Pascacio Gamboa» en Tuxtla Gutiérrez, así como el Hospital «María Ignacia Gandulfo» en Comitán.
En representación del secretario de Salud, Francisco Ortega Farrea, la subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud, María de Lourdes Martínez Arellano, entregó un total de 732 batas. Cada médico interno de pregrado y residente recibe un paquete de uniformes que incluye dos batas médicas.
Durante el periodo de entrega de uniformes en el municipio de Tapachula, el director del Hospital General, Ángel Gabriel Ocampo González, agradeció al secretario de Salud el apoyo que se brinda a los médicos becarios adscritos a la unidad médica, ya que son pieza clave y fundamental en la prestación de servicios.
Cabe señalar que la dependencia estatal realiza año con año la entrega de uniformes, como parte de las acciones establecidas en la NOM-234-SSA1-2003, compromiso que se tiene contraído con los médicos becarios y residentes del todo el estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *