Ssa: No hubo negligencia con embarazada en Ángel Albino Corzo

De acuerdo a la dependencia estatal, una paciente de 19 años de edad tuvo un parto fortuito por no tener un control prenatal y apersonarse al nosocomio un día después de tener dolores obstétricos. El recién nacido goza de buena salud.

Redacción

[dropcap]C[/dropcap]on relación a los hechos ocurridos esta madrugada de domingo, sobre una presunta falta de atención a una mujer embarazada en trabajo de parto en el Hospital Básico Comunitario de Ángel Albino Corzo, la Secretaría de Salud del estado informa que esta unidad médica cuenta con el personal y los insumos suficientes para brindar asistencia a la población que lo requiera.
En este sentido, la dependencia estatal precisa que la paciente de 19 años de edad, sin control prenatal debido a que hace aproximadamente un mes y medio comenzó a radicar en dicha cabecera municipal, inició con dolores tipo obstétrico en su domicilio durante primeras horas de la noche del sábado y decidió esperar para acudir al médico hasta el día posterior, y fue hasta aproximadamente las 5:20 horas del domingo cuando se dirige al hospital.
Debido a lo anterior, la joven sufre un parto fortuito cuando se trasladaba a la unidad hospitalaria, no obstante, la médico en turno del Hospital Básico Comunitario acude al lugar para constatar el estado de salud de la madre y el bebé, quienes son ingresados al citado nosocomio para su revisión y atención.
El recién nacido del sexo masculino pesó tres kilos 530 gramos y midió 51 centímetros; actualmente el binomio presenta perfecto estado de salud y continúan siendo atendidos en el hospital.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *