SSyPC y Mando Único Policial inician operativo nocturno de prevencin en la colonia Centro de Tuxtla

Con la finalidad de reforzar la seguridad del primer cuadro de la ciudad capital, cuerpos de seguridad estatal y municipal pusieron en marcha este fin de semana 24, 25 y 26 de octubre

Redacción

[dropcap]L[/dropcap]a Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coadyuvancia con el Mando Único Policial de Tuxtla, iniciaron un operativo disuasivo de fines de semana en calles de la colonia Centro.
Con la finalidad de reforzar la seguridad del primer cuadro de la ciudad capital, cuerpos de seguridad estatal y municipal pusieron en marcha este fin de semana 24, 25 y 26 de octubre del actual año el operativo nocturno, con la finalidad de resguardar de comercios, espacios públicos e inmuebles que se encuentran en las diferentes calles del centro.
Dicha vigilancia que se realizará todos los fines de semana en primera instancia en el centro, para posteriormente realizarla a cada colonia, será con el objetivo principal de prevención de ilícitos y si fuera el caso poner a disposición del juez calificador a personas por faltas administrativas o al Ministerio Público por algún delito.
Estos trabajos de seguridad, se sumarán a los que ya realizan las autoridades municipales en diferentes zonas de Tuxtla, fortaleciendo la fuerza operativa a través de elementos de la policía Fuerza Ciudadana, Estatal Preventiva, Estatal de Tránsito y las áreas de salud municipal.
Con ello se pretende evitar ilícitos durante la noche, inhibir la presencia de personas que escandalicen, tomen bebidas alcohólicas, realicen necesidades fisiológicas todas en vía pública o realicen actos en contra del reglamento de policía y buen gobierno.
Por ello este tipo de operativo donde intervienen ambas corporaciones policiacas, es con el compromiso del Gobierno de Chiapas de trabajar conjuntamente en materia de seguridad con los municipios, tener mayor presencia policial, promover la seguridad basada en la prevención y de persuadir a la población para que establezcan como tarea permanente la denuncia ciudadana.
Con estas acciones las políticas públicas del ejecutivo del estado, Manuel Velasco Coello, de generar condiciones de seguridad a las y los chiapanecos, se siguen fortaleciendo a través de la realización de acciones que hagan del quehacer público un modelo preventivo.
La SSyPC pone a disposición de la población, los números exclusivos de auxilio vía «Tu Ángel Azul» 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423 y exhorta a la población a denunciar de manera confidencial a los teléfonos 066, 089 y el 01 800 22 11 484 la presencia de algún ilícito; e invita a visitar la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *