¿Sube o no el pasaje?, continúa la incongruencia

Mientras el secretario de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, señala la falta de acuerdos, el actual secretario de Transportes, Álvaro Robles, confirma el aumento; transportistas señalan que el incremento corresponde a la exigencia cuentas más altas por parte de sus patrones

Orbelín Castro/ASICh

[dropcap]P[/dropcap]ermanece la incongruencia entre el secretario de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco y Álvaro Robles Cameras, secretario de Transportes en Chiapas y los transportistas del estado, con respecto al aumento de la tarifa de transporte.
El caso sobre el incremento al pasaje anunciado para este 23 de abril ya pone en preocupación a los usuarios del transporte público en el estado. En las rutas de Julián Grajales incrementará tres pesos, pasando de 22 a 25 pesos. En el caso de la colonia Narciso Mendoza de 15 pesos pasara a 18 pesos.
Cabe anotar que el secretario de Gobierno dijo el lunes de esta semana que no hay acuerdos para el reajuste al pasaje y que los ciudadanos no tienen que pagar este incremento.
Mientras tanto, el secretario de Transportes ha declarado ante los medios de comunicación que los ciudadanos no se están manifestando ante el incremento al pasaje, y culpó a los medios de comunicación por señalar que será esto un golpe económico para a los ciudadanos.
«El aumento del pasaje en Chiapas no está autorizado, pero continúa la mesa de trabajo con Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Transportes y los transportistas», dijo el secretario de Gobierno.
Aseguró que es un tema sensible, pero insistió que dicha solicitud no ha sido aprobado desde su salida de la Secretaría de Transporte.
«Por eso hasta la fecha, no se ha autorizado absolutamente el alza de la tarifa del transporte», dijo en conferencia de prensa.
Inclusive, dijo que tampoco el Congreso de Chiapas ha recibido solicitud alguna para que el aumento sea aprobado, no obstante, líneas de transporte como los Cuxtepeques ya están a hinchando los precios. Se observan las diferentes tarifas plasmadas en los cristales de los colectivos de las diferentes rutas del municipio de Chiapa de Corzo.
Por su parte, los trabajadores del volante han comentado que esto es por causa de los patrones, al exigir una tarifa más alta como cuenta por turno. ASICh

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *