Sueldos atrasados y mejor infraestructura, piden docentes comunitarios

Este martes, maestros del Telebachillerato Comunitario tomaron la Torre Chiapas para exigir el pago de salarios, el cual no perciben desde hace ocho meses

Rodolfo Flores / Reporte Ciudadano

[dropcap]E[/dropcap]ste martes, docentes del Telebachillerato Comunitario tomaron la Torre Chiapas por el incumplimiento de sueldos desde hace ocho meses.
Mario Liévano, docente que imparte clases en el plantel 51 con sede en Ocosingo, Chiapas, detalló que son 690 maestros de 230 planteles en todo el estado de Chiapas.
Los manifestantes bloquearon el Bulevar Andrés Serra Rojas con Prolongación del Libramiento Norte hasta que una comisión fue recibida.
A cada docente se le adeuda ocho meses de salario de 8 mil pesos cada uno, por lo que actualmente sobreviven con el apoyo de los padres de familia.
Además de la falta de pago, los docentes y alumnos de estos bachilleratos no cuentan con instalaciones propias, imparten clases al aire libre o en las casas ejidales.
Liévano aseguró que el proyecto ha sido bien recibido por las comunidades indígenas, por lo que vale la pena que se ponga atención y brinden apoyo para mejorar y consolidar las escuelas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *