Suman 80 muertos en la Franja de Gaza

Durante las últimas horas, Israel aumentó la intensidad de su ofensiva militar con un ataque aéreo en Gaza, alcanzando numerosos objetivos del grupo Hamás.

Agencias

[dropcap]D[/dropcap]urante las últimas horas, Israel aumentó la intensidad de su ofensiva militar a través de un ataque aéreo en la Franja de Gaza, alcanzando numerosos objetivos del grupo Hamás, al tiempo que, asegura, continúa interceptando numerosos cohetes palestinos.
Hasta ahora, los últimos informes de la milicia palestina revelan que se han disparado al menos cuatro cohetes contra Jerusalén; dos alcanzaron a ser interceptados por el escudo antimisiles de nombre Cúpula de Hierro, pero los otros lograron tocar tierra.
Los palestinos han reportado 16 víctimas en una casa y un café que se localizaba cerca de la playa; Peter Lerner, teniente coronel y vocero militar, aseveró que Israel logró alcanzar a más de 320 blancos durante el transcurso de la noche, particularmente en redes de túneles y lanzacohetes.
Bajo esta situación, el número de blancos alcanzados ha sumado 750 en una ofensiva de regla, resultando en 80 víctimas mortales del lado palestino.
«Israel ha movilizado a unos 20 mil reservistas para una posible operación en tierra en Gaza, pero por ahora sigue concentrado en obtener el máximo resultado de su ataque aéreo. Una invasión terrestre podría provocar grandes bajas civiles del lado palestino y en el Ejército israelí», informó Lerner.
Por otro lado, destacó que ninguno de los bandos ofrece señales para ceder, por lo que los enfrentamientos continúan volviéndose más agresivos y cobrando la vida de civiles; además, aseguró que no había tenido un enfrentamiento tan intenso y violento desde 2012.
«La opción terrestre debe ser la última opción y solo en caso de absoluta necesidad. Es un plan de acción cuidadosamente diseñado», señaló.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *