Superan a fuerzas fronterizas e ingresan a Mexico

De manera violenta, causando destrozos en unidades policíacas, y exigiendo el respeto de sus derechos humanos, 500 migrantes, procedentes de Honduras, el Salvador, Nicaragua y Guatemala, entraron en territorio nacional. Ante su número, las fuerzas de seguridad lo único que pudieron hacer es seguir su peregrinar.

Darinel Zacarías

[dropcap]U[/dropcap]na caravana migrante más entra de manera ilegal en el puente internacional de Suchiate e ingresa a territorio mexicano.
Esta nueva estampida Centroamérica la conforman 500 personas procedentes de Honduras, el Salvador, Nicaragua y Guatemala.
Caminaron con rumbo hacia el parque central de Tapachula y son custodiados por diversas corporaciones de seguridad y de protección civil.
Antes, los cerca de 500 migrantes habían protestado en las instalaciones del puente Rodolfo Robles y la garita migratoria, exigían atención en la expedición de la Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias.
Entre consignas y violentando todos los protocolos migratorios, los migrantes exigían en su caminar atención adecuada y alegaban, según ellos, sus derechos humanos.
Las unidades vehiculares de la Policía Federal sufrieron destrozos, los migrantes enfurecidos golpearon y rompieron los vidrios, además de causar otros desmanes.
Pese a que la Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración se trataron de detenerlos en el entronque de Frontera Hidalgo para ser llevados a la estación migratoria siglo XXl, los migrantes rebasaron en cantidad a las corporaciones y hasta el cierre de la presente nota, siguieron su peregrinar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *