Supervisan calidad en hospitales de Chiapas

Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, exhortó al recurso humano del hospital a trabajar con sensibilidad y vocación de servicio, en aras de responder a las exigencias de la población en cuanto a tener acceso a los servicios con oportunidad y eficacia.

Redacción

[dropcap]E[/dropcap]n gira de trabajo por el municipio de Tapachula, el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, visitó el Hospital General para verificar la calidad de atención que se brinda a la población a cinco meses de su puesta en funcionamiento, así como identificar las áreas de oportunidad para mejorar los servicios médicos.
El funcionario estatal manifestó que, en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de mejorar en lo inmediato los servicios de salud, ha iniciado una ruta de supervisión a las diferentes unidades que integran la red hospitalaria del estado, para identificar las necesidades de cada una y aplicar las medidas necesarias para solucionarlas.
«Sé de las carencias porque he ido a los hospitales y voy a seguir yendo, no es la oficina central el lugar del secretario, el lugar del secretario es en cada una de las unidades», subrayó.
Acompañado del director del Hospital General de Tapachula, José Esaú Guzmán Morales; del delegado del IMSS en Chiapas, Arturo Miguel Pacheco Meza, y de la diputada local del distrito de Huixtla, Olvita Palomeque Pineda, Cruz Castellanos recorrió cada una de las áreas donde se ofrecen 34 especialidades médicas, subespecialidades y servicios de apoyo; además, dialogó con trabajadores, pacientes y familiares para conocer de primera mano sobre la operatividad del nosocomio.
Acorde a la política nacional y estatal de salud, encaminada a garantizar el derecho a la atención médica y el abasto de medicamentos para todos, sin distinción, el titular de la Secretaría de Salud exhortó al recurso humano del hospital a trabajar con sensibilidad y vocación de servicio, en aras de responder a las exigencias de la población en cuanto a tener acceso a los servicios con oportunidad y eficacia.
Durante el recorrido por la unidad hospitalaria que proporciona atención a más de 500 mil habitantes de las regiones Costa y Soconusco, agradeció el compromiso del personal médico, de enfermería, trabajo social, de mantenimiento y administrativo, para mejorar las condiciones de salud de la población.
Como parte de esta gira de trabajo, el secretario de Salud se reunió con directivos estatales y del hospital, a quienes instruyó se coordinen los esfuerzos para impactar en el mejoramiento de los servicios de salud. También visitó las instalaciones del antiguo hospital general, donde próximamente se ubicarán las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número VII de Tapachula; así como el almacén jurisdiccional para constatar el abasto de medicamentos y material de curación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *